<
>

Emilio Gómez se despidió en la primera ronda en Washington

Fue debut y despedida. Emilio Gómez empezó bien pero perdió con Vasek Pospisil en la jornada de apertura del ATP 500 de Washington, en cancha dura, en el inicio de la gira por Estados Unidos y Canadá que finalizará en el US Open.

Emilio, N°165 del mundo, hijo del legendario Andrés Gómez, ídolo del tenis ecuatoriano y excampeón de Roland Garros, cayó ante Pospisil (61°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en un partido que había comenzado para ilusionarse.

El ecuatoriano, que había sorteado la qualy, acostumbrado a participar en los torneos Challengers, estuvo firme en el inicio del encuentro, pero el mejor saque del canadiense y su mayor rodaje le fueron abriendo la puerta a partir del segundo parcial.

Con 29 años, el ecuatoriano estaba 1-1 en partidos del circuito mayor ATP en esta temporada y en total 16-14. Y sufrió finalmente a Pospisil, con pasado de Top 25 del ranking mundial hace siete años.

Sin contar los Challengers, el único triunfo de 2021 de Emilio Gómez en un ATP se había dado hace dos semanas en Los Cabos, en cemento, en México, contra el colombiano Nicolás Mejía.

Para él, se trata de seguir acumulando horas en cancha y tratar de poder insertarse en más campeonatos de los grandes.