<
>

Nuevo comunicado de la WTA sobre Peng Shuai: "Este video por sí solo es insuficiente"

La situación de Shuai Peng sigue preocupando al mundo del tenis. Diferentes tenistas hicieron declaraciones públicas al respecto y, en las últimas horas, se hizo público un video en el que se veía a la jugadora china en un restaurante. Ante esto, la WTA emitió un nuevo comunicado.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA sobre el reciente video publicado por los medios estatales de China de Peng Shuai:

"Me alegra ver los videos publicados por los medios estatales de China que parecen mostrar a Peng Shuai en un restaurante en Beijing. Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por sí misma, sin coacción o interferencia externa"

Y siguió: "Este video por sí solo es insuficiente. Como he dicho desde el principio, sigo preocupado por la salud y la seguridad de Peng Shuai y porque la acusación de agresión sexual está siendo censurada y escondida bajo la alfombra. He sido claro sobre lo que debe suceder y nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada"