La Generalitat Valenciana ha firmado este miércoles 29 de marzo el protocolo de colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el que se ratifica la posibilidad de que la Comunitat Valenciana aspire a albergar la fase final de la Copa Davis durante los tres próximos años, de 2024 a 2026, confirmó el director general de Turismo, Herick Campos.
El protocolo de colaboración fue firmado también por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, que junto con la Generalitat y la Federación Internacional de Tenis establecen actuaciones para facilitar la organización de la Copa Davis así como fomentar el deporte base entre la población infantil y juvenil.
Además, este miércoles también se ha conocido que España jugará la fase de grupos de la Copa Davis 2023 en el Grupo C contra la Serbia de Novak Djokovic (2º del ranking ATP), República Checa y República de Corea, también con sede en Valencia del 12 al 17 de septiembre en busca de una plaza para la Final entre Ocho, prevista en Málaga del 21 al 26 de noviembre.
Campos expresó la satisfacción de la Generalitat y Turismo por el resultado del sorteo de los equipos que acompañarán a España en Valencia del 12 al 17 de septiembre. "Es importante porque podemos encontrar en la pista a los tres de los primeros del ranking mundial como pueden ser Carlos Alcaraz (1º), Rafa Nadal (13º) o Novak Djokovic, por lo que el foco estará puesto más si cabe en esta sede”.
“Ya tuvimos un buen resultado de retorno publicitario, que es nuestra apuesta, además del espectáculo deportivo que supone contar con estos jugadores en la Fonteta, y es que frente a seis millones de retorno publicitario esperado, finalmente fueron diez millones de euros el retorno de impactos publicitarios a nivel mundial”, finalizó en conformidad Campos.