El US Open si que le sienta muy bien a Frances Tiafoe (10º del ranking ATP). No solo por la superficie que le permite desenvolver mejor su juego rápido, sino también por el constante aliento de la gente que lo apoya y lo incentiva a por mucho más.
Esta vez, el norteamericano volvió a dar una masterclass de tenis ante Rinky Hijikata (110º) y se llevó el encuentro por 6-4, 6-1 y 6-4 para jugar, por segundo año consecutivo, los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.
En conferencia de prensa, el tenista aseguró que los nervios le jugaron un poco en contra y halagó al australiano por su forma de juego: "Estaba un poco nervioso al principio. No estaba jugando tan bien. Una vez que rompí el quiebre me pude acomodar y llevar mi juego a otro nivel. Me estoy moviendo bien y sacando bastante bien. Realmente no puedo quejarme", aseguró.
"Creo que tiene buen juego (por Hijikata). Tiene grandes voleas. Se le ocurrieron algunas grandes voleas. Tiene un arsenal de tiros, es rápido, se mueve bien y tiene un muy buen revés. Creo que va a tener una buena carrera. Me quito el sombrero ante un tipo así. Con su tamaño, poder hacer lo que hizo esta semana, es genial. Estaba feliz por él", comentó el norteamericano sobre el desempeño de su rival.
Sin embargo, ya pensando en lo que será su cruce de cuartos de final ante Ben Shelton (47º), confirmó que el clima que se va a vivir va a ser emocionante y que habrá un gran encuentro entre ambos: "Ben quiere jugar conmigo hace mucho tiempo, entonces ahora está súper emocionado. Va a salir con mucha energía y voy a tener que domesticarlo, intentar ser el veterano del duelo y conseguir la victoria. Va a estar bueno y va a haber un gran ambiente. Estoy muy emocionado de competir contra él. Ojalá sea una gran batalla".
Además no dejó pasar el sorprendente juego que tiene su rival y lo complicado que va a ser enfrentarse ante un jugador de esa talla: "Es un jugador extremadamente ruidoso. Tiene un saque muy fuerte, llega a la red y tiene grandes voleas. Todo el tiempo se esta alentando a él mismo y demuestra la energía que tiene, le hace muy bien al deporte. A mí me gusta jugar con los zurdos. Voy a tratar de hacer un buen trabajo, hacerlo jugar muchas pelotas, solo voy a intentar que sea una noche realmente difícil para él ", culminó el actual 10 del mundo que buscará no perder puntos para mantenerse entre los mejores del escalafón mundial.
Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.