<
>

Medvedev, sobre Nadal: "Todavía le tenemos miedo"

Rafael Nadal (512° de la ATP) consiguió un triunfo fabuloso en el Masters 1000 de Madrid al derrotar al australiano Alex De Miñaur, décimo preclasificado del certamen, por 7-6 (8) y 6-3.

Ante el superlativo nivel que desplegó el manacorí, y además conociendo su historia, Daniil Medvedev (4°) fue contundente: "Todavía le tenemos miedo".

No es la primera vez que Rafa resurge como el ave fénix. Si bien en el último año jugó muy pocos torneos, lo cierto es que el español es un jugador distinto a la mayoría de los del circuito.

"Cada día va a ir sintiéndose mejor, definitivamente, será muy peligroso. Creo que ver sus progresos será tan divertido para los aficionados como difícil para el resto de los jugadores", sostuvo el ruso, que superó 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Matteo Arnaldi (36°) en su estreno.

Además, aseveró: "En el momento en que Rafa pone un pie en una cancha de polvo de ladrillo, todos sus rivales aún sentimos miedo. Es así, todavía le tenemos miedo y demostró el motivo ante De Miñaur, siendo capaz de jugar dos horas y ganar".

Una de los aspectos en los que el dueño de 92 títulos se diferencia del resto radica en el respeto que se ganó en el circuito y las declaraciones de Medvedev son un fiel reflejo de eso. Estos testimonios se suman a los del propio de Miñaur quien, después del partido, manifestó: "Lo vi cerca de su nivel del pasado. Para mí, hoy estuvo en un nivel muy alto, a una intensidad muy alta, desde el primer punto hasta el final".

En cuanto a su presente en el Masters 1000 de Madrid, el ex número 1 del mundo no ocultó su incomodidad con la superficie: "No me es nada sencillo jugar acá porque es una cancha bastante peculiar, al ser más rápida e, incluso, parecerse un poco a las canchas duras. Si juego en polvo de ladrillo, prefiero unas condiciones típicas de esa superficie para hacer los cambios pertinentes en mi juego".

Por lo pronto, en cuanto a lo que se viene en el certamen disputado en la Caja Mágica, Medvedev deberá medirse frente al estadounidense Sebastian Korda (26°), mientras que Nadal hará lo propio ante el argentino Pedro Cachin (91°).