<
>

Sabalenka sufrió el resurgir de la "gran promesa estadounidense" y se marchó de Toronto

Aryna Sabalenka (N°3 del ranking WTA) se despidió del WTA 1000 de Toronto en los cuartos de final. Del otro lado, la estadounidense Amanda Anisimova (132ª) castigó con su repertorio para llevarse el pase a sus primeras semifinales en categoría por 6-4 y 6-2 después de una hora y veintiséis minutos en cancha.

Amanda Anisimova nació en Nueva Jersey, Estados Unidos hace 22 años. Llegó al tenis a temprana edad inspirada por su hermana y rápidamente se enamoró del deporte. En su etapa como junior destacó ganando el US Open 2017 frente a Coco Gauff y convirtiéndose en la número dos del planeta. Esos resultados, sumados a su talento, la posicionaron como una de las grandes promesas del tenis estadounidense. Una carga que supo manejar y que confirmó con velocidad clasificando a las semifinales de Roland Garros en 2019.

Sin embargo, en plena transición al profesionalismo, el trágico y repentino fallecimiento de su padre debido a un paro cardíaco ese mismo año cambió por completo su rumbo. Atravesó el duelo y, con el paso de los años, se ha hecho lugar dentro del circuito femenino como una de las tenistas con más potencia de la actualidad.

Esa característica la convierte, cada vez que aparece en un torneo, en un verdadero peligro para las máximas favoritas debido a su ranking. Tal como sucedió en el WTA 1000 de Toronto.

En los cuartos de final, enlazando una serie de buenas actuaciones previas, se citó con Aryna Sabalenka, segunda favorita del cuadro, y no le dio tregua: 6-4 y 6-2 en menos de dos horas para clasificarse por primera vez en su joven carrera en las semifinales de un evento de la categoría 1000. Así, aumentó su liderazgo ante la ex número uno, a quien le ganó en cinco de las siete ocasiones en las que se enfrentaron.

El triunfo posicionó a Amanda Anisimova (132ª del mundo) en la quinta tenista con menor ranking en llegar a semifinales de un WTA 1000 desde la introducción de la categoría en 2009, detrás de Sloane Stephens (Cincinnati 2017, Canadá 2017), Svetlana Kuznetsova (Cincinnati 2019) y Victoria Azarenka (Miami 2018).

Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto puede seguirse en exclusiva por Disney+.