Alexander Zverev (3° del ranking mundial) jugó un tenis fenomenal a lo largo de su semana en el Masters 1000 de París, último torneo de la categoría en 2024. Allí, se consagró luego de vencer contundentemente en la final a Ugo Humbert (18°) por 6-2 y 6-2, en una hora y 15 minutos.
Con este título, segundo en su año luego del trofeo en Roma, Sascha se afianzará como número dos del mundo a partir de la próxima semana y llegará en las mejores condiciones rumbo a las ATP Finals de Turín. En su recorrido, derrotó a Tallon Griekspoor, Arthur Fils, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune y al propio Humbert.
En París, alcanzó el séptimo título de la categoría en su carrera y el primero allí después de la definición que perdió con Daniil Medvedev en 2020. Por otra parte, superó al ruso como máximo ganador de Masters 1000 en su generación, quedándose con seis consagraciones.
Zverev cosechó su corona 23 en el circuito ATP, consolidándose en la tercera colocación en jugadores activos, superando por dos a Marin Cilic. Los dos primeros, claro, Novak Djokovic (99) y Rafael Nadal (92).