Alexander Zverev (3° del ranking mundial) salió campeón del Masters 1000 de París, último torneo de la categoría en 2024, tras superar sin mayores inconvenientes a Ugo Humbert (18°) en la final por 6-2 y 6-2, en una hora y 15 minutos.
De esta forma, gracias a la gran performance realizada en el certamen francés, el alemán dio un gran golpe en el ranking de la ATP que tendrá una repercusión importante en lo que sucederá en las ATP Finals.
Con 7715 unidades en el certamen, el teutón alcanzó la segunda posición y relegó a Carlos Alcaraz a la tercera plaza. Esto significa, además, que en el Torneo de Maestros el español va a caer en el mismo grupo que Jannik Sinner, líder del escalafón.
Pensando en quién se quedará con el segundo puesto al finalizar la temporada 2024, Zverev le sacó 505 puntos al español. De todos modos, todo se decidirá con lo que ocurra en las ATP Finals que se disputarán en Turín del 10 al 17 de noviembre.
En la cuarta posición del ranking se ubica Daniil Medvedev y en la quinta, a solo 20 unidades, el serbio Novak Djokovic. Completando el Top Ten aparecen Taylor Fritz, Casper Ruud, Álex De Miñaur, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov.