ESPN Digital 2y

LIDOM: Starlin Castro desde el primer día con Leones del Escogido

El veterano de 12 temporadas en Grandes Ligas es una de las figuras principales en los entrenamientos del club escarlata

Los Leones del Escogido dieron inicio este lunes a las 9 de la mañana a los entrenamientos previo al inicio de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Generalmente cuando se da el pistoletazo inicial de las prácticas de los equipos generalmente hay una mescolanza de jugadores jóvenes que buscan hacer el roster, las selecciones del Draft de Novatos y uno que otro veterano que busca aportar al equipo.

De vez en cuando aparecen nombres sonoros, jugadores que han sido estrellas, incluso en equipos de Grandes Ligas, como es el caso de Starlin Castro.

El jugador del cuadro dominicano ha pasado más de una década en las mayores, jugando por última vez en 2021 con los Washington Nationals, después de verse en involucrado en temas de violación de las políticas de violencia doméstica de MLB.

“Estamos contentos con lo que vimos este primer día. Tuvimos un buen grupo y el hecho de tener temprano a un pelotero como Castro es muy agradable”, expresó desde el complejo de los Yankees, Jaylon Pimentel, director de operaciones del Escogido. “Él está dando el ejemplo a muchos jóvenes que también se integraron temprano.”

Castro debutó en 2010 con los Chicago Cubs, equipo con el que fue seleccionado al Juego de Estrellas en tres ocasiones, para luego pasar por los New York Yankees, Miami Marlins y en última instancia los Nationals.

Una suspensión por parte de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la desvinculación del equipo de Washington con el dominicano, le llevó a firmar con los Leones de Yucatán en el béisbol mexicano.

No obstante con 32 años, los Leones del Escogido esperan que Castro pueda aportar a un nivel cercano al ofrecido en MLB y pueda convertirse en uno de los pilares del equipo rojo para la venidera temporada.

Se presentó en muy buena forma, listo para aportar. Es bastante importante tenerlo temprano y es alguien que quiere continuar y mantener su carrera en el béisbol. Ayuda bastante y más con nuestra intención de cómo queremos comenzar esto”, declaró Felipe Rojas Jr., instructor de banca del Escogido.

Los Leones abren la temporada de la pelota invernal dominicana el próximo 15 de octubre ante los Tigres del Licey.

^ Al Inicio ^