<
>

LIDOM: Camargo y Elías segunda dupla de Águilas escogidos MVP de la Semana

El panameño fue uno de los ejes ofensivos del equipo de Santiago con 13 bases alcanzadas, 4 remolcadas y 5 carreras anotadas

Johan Camargo y Roenis Elías fueron seleccionados este domingo como el mejor jugador de posición y el mejor lanzador respectivamente en la premiación del MVP de la Semana, en el periodo transcurrido entre el 14 del 19 de noviembre.

Camargo fue uno de los mejores jugadores ofensivos del equipo de Santiago de los Caballeros durante cinco partidos en los que agotó 20 turnos disparando 7 imparables con 13 bases alcanzadas.

Además el panameño anotó cinco carreras e impulsó cuatro dejando un promedio de bateo de .350, con OBP de .318 con un cuadrangular y un par de dobletes. Camargo obtuvo un total de 39 votos, superando a Yairo Muñoz, ganador de la pasada entrega, quien consiguió 28 sufragios.

Las Águilas Cibaeñas tienen una racha de dos victorias y han ganado 8 de los últimos 10 encuentros durante la temporada.

Roenis Elías fue el ganador en una de esas victorias de las Águilas ante los Tigres del Licey el pasado viernes, tirando 6.1 entradas permitiendo solo cinco imparables sin conceder carreras limpias ni bases por bolas.

El serpentinero cubano tuvo un promedio de bateo ante los contrarios .217 con un WHIP de 0.79 y ponchó a seis contrarios. Elías consiguió 66 votos quedando por encima de Humberto Mejía que logró solo 12.

Es la segunda vez en la temporada en que dos jugadores de las Águilas Cibaeñas se quedan con los dos premios oficiales de LIDOM en una misma semana, después que lo hicieran Jerar Encarnación y Carlos “Tsunamy” Martínez el pasado 7 de noviembre.

El primer equipo que barrió en la premiación al quedarse con ambos galardones fueron los Tigres del Licey, con Ronny Mauricio y César Valdez durante el mes de octubre.