El presidente de LIDOM señaló a ESPN Digital que en estos momentos su enfoque se encuentra por completo en la pelota invernal dominicana, indicando que no tiene aspiraciones de ocupar la posición de comisionado de béisbol del Caribe.
Desde la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 a la fecha, una creciente ola de reportes sobre el futuro de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dentro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha hecho acto de presencia.
Tras la firma de los ‘Acuerdos de Miami’ entre LIDOM y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, de los cuales se reportó la posibilidad de que ambas ligas evaluarán su permanencia dentro de la confederación si la situación a lo interno del organismo no se transforma. Sin embargo, en las últimas semanas, un tipo de reporte completamente distinto empezó a circular, apuntando a que el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, estaría interesado en convertirse en el próximo comisionado de béisbol del Caribe.
En una entrevista en exclusiva para ESPN Digital, Mejía aclaró su posición al respecto y cerró las puertas ante cualquier especulación sobre dónde desea estar y cuál será su futuro inmediato.
“Lo primero es que para tú presidir la confederación o ser comisionado de la confederación, tú no puedes pertenecer a una liga y yo estoy sentado aquí por convicción, por pasión y con amor”, inició diciendo Mejía.
“Si tuviera que optar, yo no optaría por ser comisionado cuando yo siento que estoy contribuyendo al crecimiento de mi liga. Nosotros como directivos de la confederación, cooperamos como el que más, pero esa (ser comisionado) no es una aspiración que yo tengo. Como te digo lo mismo, tampoco lo es la de perpetuarme aquí (como presidente de LIDOM), pero yo pienso que me quedan cosas por hacer aquí todavía”, agregó la cabeza de LIDOM.
Por las palabras que Vitelio Mejía expresó a ESPN Digital, queda claro que al menos por lo pronto y por el futuro próximo, su plan es quedarse en LIDOM. Si esa idea cambia en el futuro, tendrá que darse una vez él decida dejar atrás la presidencia de la liga dominicana, lo cual, por la forma en que están marchando las cosas a lo interno del circuito invernal quisqueyano, no parece que vaya a ocurrir pronto.