<
>

LIDOM: Jornada dominical encuentra a unas Estrellas cómodas y a un Licey desesperado

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

El cuarto domingo de la serie regular LIDOM 2021 encuentra a los “paquidermos” en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los capitalinos están en una preocupante situación

La jornada dominical del torneo 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) marca la llegada de la mitad de la serie regular.

La tabla de posiciones de LIDOM a la mitad del camino encuentra con Estrellas Orientales en el primer puesto con once victorias y ocho derrotas, le siguen los Gigantes del Cibao con once triunfos y nueve juegos perdidos, los actuales campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, llegan en el tercer puesto con diez triunfos y nueve reveses. Leones del Escogido y Toros del Este se encuentran empatados con nueve ganados y diez perdidos, mientras que los Tigres del Licey se encuentran últimos con ocho victorias y doce derrotas.

Con la segunda mitad a punto de iniciar, los encuentros del domingo probarán ser importantes para cada una de las escuadras, en especial para el Licey, el cual está obligado a hilar cadenas de victorias si quiere tener esperanzas de cara a las semifinales.

Gigantes del Cibao (11-9) contra Tigres del Licey (8-12)

Gigantes y Tigres se enfrentarán por quinta vez en la temporada con la serie particular empatada a dos encuentros por bando.

Los Tigres se encuentran urgidos en romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los francomacorisanos buscarán retomar el aire, luego de una vergonzosa derrota en la jornada del sábado en donde las Águilas Cibaeñas les anotaron 18 carreras.

Los azules saldrán al terreno con Adonis Medina (0-0 con efectividad de 3.38) como abridor, en su cuarta presentación en lo que va del torneo, mientras que los Gigantes tendrán al veterano Richelson Peña (2-1 con efectividad de 1.27), quien estará lanzando por quinta vez en la campaña.

Leones del Escogido (9-10) contra Águilas Cibaeñas (10-9)

Los campeones nacionales y del Caribe recibirán a los Leones del Escogido en el "Valle de la Muerte" en el que será el cuarto partido entre ambas escuadras. Las Águilas dominan la serie particular, dos victorias sobre una.

Los capitalinos tratarán de empatar en la tabla de posiciones con los aguiluchos al enviar a Ethan Small como abridor. El estadounidense tiene récord de dos victorias y una derrota en cuatro presentaciones con una efectividad de 2.40 en la temporada. De su lado, los aguiluchos saldrán con Yunesky Maya en el montículo, quien tiene récord de dos triunfos y dos perdidos con efectividad de 1.77 en el año.

Toros del Este (9-10) contra Estrellas Orientales (11-8)

La llamada “Serie de la Caña” verá su cuarto episodio en la temporada 2021, con los Toros del Este viajando a San Pedro de Macorís para tratar de obtener su primer triunfo en contra de las Estrellas Orientales, quienes han ganado los pasados tres compromisos.

Los Toros tratarán de seguir escalando en la tabla de posiciones, donde se encuentran en un empate en el cuarto puesto, al enviar a Félix Peña al montículo como abridor. El derecho hará su quinta aparición en el torneo donde tiene una derrota sin victorias y una efectividad de 2.00 en 18 entradas. De su lado, las Estrellas saldrán con Edwin Uceta, quien ha ganado 2 victorias y una derrota en tres salidas, ostentando una efectividad de 2.57.