<
>

Clásico en la Capital y Gigantes ante Estrellas en el Julián Javier

Licey, Gigantes, Estrellas y Aguilas son los equipos clasificados. ESPN.

Joe Van Meter enfrentará a Lisalverto Bonilla en el partido entre Águilas y Licey mientras que Radhamés Liz se enfrenta a Richelson Peña

Después del descanso provocado por el Día de Reyes la acción en LIDOM por cinco días consecutivos donde se supera la barrera de la mitad del Round Robin.

Los equipos entran a la recta final del Todos Contra Todos buscando suplir las bajas que han provocados diversas situaciones, principalmente el Covid-19.

Los Gigantes lucen inmunes a todo ello y esperan seguir creando distancias con el resto de los equipos gracias a su balanceada combinación entre pitcheo y bateo oportuno con marca de 6-2 en la primera posición, seguidos de los Tigres con 4-4 y empatados en el tercer lugar Águilas y Estrellas con 3-5, quedando 10 partidos por jugar.

ESPN Digital te invita a seguir toda la acción de la jornada del viernes en sus pizarras en vivo.

Águilas Cibaeñas (3G – 5P) vs Tigres del Licey (4G – 5P)

Lisalverto Bonilla (0-1, 2.70 ERA) se enfrenta por primera vez en la temporada a las Águilas Cibaeñas en un partido en el Estadio Qusiqueya que se espera sea a casa llena, respetando los protocolos del Covid-19.

Los Tigres del Licey contarán de inmediato con el líder de cuadrangulares en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico, Kyle Martin, que se espera pueda adueñarse de la inicial, aunque también puede jugar en los jardines.

El equipo azul recibe una baja de consideración para los próximos partidos con Yermín Mercedes entrando al protocolo de salud y seguridad.

Joe Van Meter tendrá su tercera apertura del Round Robin, tiene 0-0 en 8 entradas y un tercio, ha permitido 10 hits, tres carreras limpias, cinco ponches y efectividad de 3.24.

Los de Santiago anunciaron la contratación del lanzador zurdo mexicano Arturo López quien se integra de inmediato al club para reforzar el staff de pitcheo.

Estrellas Orientales (3G – 5P) vs Gigantes del Cibao (6G – 2P)

Richelson Peña será el encargo desde el montículo en conducir a los Gigantes del Cibao a seguir creando distancias con el resto de los equipos en la tabla, cuando regresen al Estadio Julián Javier para medirse a las Estrellas.

Radhamés Liz de su parte tendrá que tratar de mantener en calma a los bates ‘gigantes’ en busca de que su equipo no se hunda más en la tabla, teniendo la posibilidad de un triple empate con una victoria de las Águilas en el otro partido.

Los verdes están a la espera de que el relevista de Grandes Ligas Rafael Dolis se una al equipo y además están en contacto con otros posibles refuerzos como Fernando Tatis Jr. y Miguel Sanó para unirse a la escuadra de San Pedro.