<
>

Tony Peña señala que el manejo de los egos es vital para ganar el Clásico Mundial

El exdirigente del equipo dominicano mandó un mensaje directo a los jugadores de la Selección Dominicana de Béisbol, recordándoles que se necesita un verdadero esfuerzo de equipo para ganar el torneo.

Tony Peña, dirigente campeón de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, está convencido de que, al menos en el papel, el país cuenta con el equipo mejor estructurado para la próxima edición del torneo. El mánager sostiene que, en cuanto a talento, el conjunto nacional tiene todas las estrellas que se podrían pedir, pero a la vez, esto trae una situación con la que el actual dirigente, Rodney Linares, tendrá que lidiar, los egos.

Desde el principio tanto Linares como el gerente de la selección, Nelson Cruz, han señalado que los jugadores están comprometidos a jugar en cualquiera que sea el rol que les soliciten y Peña está convencido de que así es, pero a la vez apunta a que cuando se trata de jugadores que son titulares y encima de eso, superestrellas del juego, todos tienen interés en brillar y jugar.

Durante una entrevista con el periodista dominicano Héctor J. Cruz para Listín Diario, Peña admitió que le preocupa la forma en que van a manejar a tantas estrellas juntas.

Una de mis preocupaciones es que donde hay una constelación de estrellas juntas, todas quieren brillar y es difícil brillar, todas las estrellas del béisbol al mismo tiempo. Además de eso, en este equipo donde todos son jugadores regulares, jugadores con un talento extraordinario, quieren jugar todos y yo espero verlos jugar también”, inició diciendo Peña.

El dirigente Linares va a tener que decir ‘bueno muchachos, yo los voy a poner a jugar, quiero que todos jueguen, pero vamos a ver cómo van las cosas’ (…) Creo que el equipo que va mejor conformado es el equipo de República Dominicana, (ahora) vamos a jugar pelota, no vamos confiados”, agregó el exdirigente.

Peña dijo, además, que a pesar de haber señalado varios aspectos que le parecen preocupantes sobre el equipo, no fue contactado en ningún momento ni por Rodney Linares, ni por Nelson Cruz, ni por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), lo cual llama particularmente la atención, tomando en cuenta su experiencia en el evento y la forma en la que pudo manejar a una selección (2017) donde se encontraban algunos de los nombres más importantes de la República Dominicana en las Grandes Ligas.