ESPN Digital 1y

Juan Núñez: "Nelson Cruz tiene el carril de adentro para seguir siendo el gerente"

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol reconoció el fracaso del equipo en el Clásico Mundial y apuntó a una reunión de evaluación de resultados

La República Dominicana viene de una prematura y dolorosa despedida en el Clásico Mundial de Béisbol que proclamó hace apenas unos días a Japón como campeón por tercera vez en su historia.

Con el equipo que conformó el cuerpo de operaciones que conjugó la Federación Dominicana de Béisbol muchos esperaban que los quisqueyanos estuvieran al menos jugando en esa tan ansiada final.

Precisamente a muchos sorprendieron las declaraciones del presidente de Fedom, Juan Núñez Nepomuceno, al cierre de la fase de grupos donde catalogó como positiva la experiencia del equipo dominicano, pero el ejecutivo matizó sus declaraciones en el programa radial Grandes en los Deportes.

“Lo que me preguntaron fue qué positivo me llevo. De toda situación, tú tienes que buscar algo positivo que tú sacas”, expresó Núñez al respecto. “En la declaración inicial mía fue precisamente que no habíamos alcanzado la meta, y si tú no alcanzas la meta propuesta entonces tú tienes fracaso.”

A pesar de no lograr los objetivos trazados, Juan Núñez consideró que lo realizado por el gerente general Nelson Cruz fue “bueno” y apuntó a que el todavía jugador activo pueda mantenerse en el rol de gerente con miras al Clásico de 2026.

“Sí fuera por mí lo dijera ahora mismo (sobre Nelson Cruz mantenerse como gerente). Va a depender de la misma evaluación. Para mí Nelson tiene el carril de adentro para seguir siendo el gerente general. Tenemos que hablar con él porque tenemos que saber a qué aspira él”, expresó Núñez Nepomuceno en el espacio radial dominicano.

El dirigente del béisbol también agregó que harán una reunión de evaluación para corregir aquello que falló en el proceso, siendo más inclusivos agregando otros actores al trabajo de preparación y que de momento se enfocarán en las categorías menores como la selección nacional U12 y los equipos que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

^ Al Inicio ^