Jacob deGrom planea ejercer la cláusula de salida en su contrato después de esta temporada, pero dice que sería "realmente genial" pasar toda su carrera con los New York Mets.
El pitcher confirmó sus planes el lunes en los entrenamientos de primavera, haciendo múltiples referencias al "lado comercial" del béisbol. El lanzador dos veces ganador del premio Cy Young ganará $33,5 millones esta temporada y ganaría $30,5 millones en 2023, cuando pueda activar la opción de salida.
"Estoy entusiasmado con este equipo", dijo deGrom. "Lo he dicho antes, (me) encanta ser un Met, creo que sería genial serlo durante toda mi carrera".
El jugador no negociará con los Mets durante la próxima temporada, diciendo que no quiere ser "una distracción" para un equipo con aspiraciones de campeonato. El cuatro veces All-Star enfatizó que planea estar en "contacto constante" con el propietario Steve Cohen y la oficina principal de los Mets sobre un nuevo acuerdo después de la temporada.
"Ese es el lado comercial del béisbol", dijo. "Como jugador, incorporas opciones de salida, ese es el aspecto comercial. Pero para mí, no quiero que eso sea una distracción".
DeGrom también señaló el lunes que su codo de lanzar, que lo obligó a perderse la segunda mitad de la temporada pasada, está completamente sano y que espera hacer más de 30 aperturas en 2022. El mánager de los Mets, Buck Showalter, anunció más tarde que deGrom comenzaría el Día Inaugural contra los Washington Nationals el 7 de abril.
El pelotero de 33 años tuvo marca de 7-2 con efectividad de 1.08 en 15 aperturas la temporada pasada, pero lidió con una inflamación en el codo y no lanzó después del 7 de julio. Encabezará una rotación renovada que incluye a los recién llegados Max Scherzer y Chris Bassitt.
"Para ver lo que está haciendo la propiedad y lo que está haciendo y consiguiendo muchachos, este será un lugar emocionante para estar", dijo deGrom.