Después que fue colocado en asignación por los San Diego Padres, el martes, el veterano toletero dominicano Nelson Cruz dijo a ESPN Digital que esperará a ver si aparece otra oportunidad de seguir jugando esta misma temporada, antes de comenzar a evaluar su futuro en el béisbol.
"Esto sucedió hace muy poco tiempo. Vamos a ver si alguien más se interesa. Me gustaría seguir jugando", dijo Cruz desde su hogar en San Diego.
"Cualquier otra cosa que diga, sería prematuro. Vamos a ver lo que ocurre en los próximos días", agregó.
San Diego tendrá una semana para cambiar o pasar por waivers a Cruz, quien prefirió no especular sobre un proceso que los jugadores no controlan.
Cruz bateaba .245 con cinco jonrones y un porcentaje de OPS (.681), el segundo peor de su carrera, en 152 apariciones al plato con San Diego, que lo firmó por un año y $2 millones de dólares en enero.
Un siete veces Todos Estrellas con cuatro premios Bate de Plata, Cruz ha pegado 464 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas. El toletero conectó 32 jonrones para los Minnesota Twins en el 2021, y 427 en un lapso de 13 años, antes de caer a 10 en 124 juegos con los Washington Nationals en el 2022.
Cruz, quien cumplió 43 años el pasado sábado, era el jugador de posición más viejo con una plaza en un roster de las ligas mayores esta temporada. Solamente el lanzador Rich Hill (43 años y 115 días) es mayor que Cruz. En su temporada número 19, Hill es segundo en salidas y entradas laboradas dentro de los Pittsburgh Pirates en el 2023.