<
>

Lindor volvería vs Braves, aunque no es garantía

Paracorto Francisco Lindor se perderá resto de la serie ante Phillies y su regreso más temprano sería el martes ante Braves, aunque no es una garantía que lo haga


NUEVA YORK -- Francisco Lindor no estuvo en la alineación de los New York Mets por sexto juego consecutivo el sábado, ya que continúa lidiando con una lesión en la espalda, y no será la última vez que se pierda un juego en 2024.

El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo que lo más pronto que Lindor regresará será el martes contra los Atlanta Braves, lo que significa que también se perderá el final de la serie del domingo contra los Philadelphia Phillies antes del día libre del club el lunes.

Sin embargo, un regreso el martes está lejos de estar garantizado. Lindor dijo el viernes que recibió una inyección en la parte baja de la espalda el jueves para tratar el dolor con la esperanza de acelerar la curación. Ni Lindor ni los Mets han especificado qué es exactamente lo que le pasa a Lindor, solo lo llamaron una lesión en la parte baja de la espalda.

Lindor realizó prácticas de bateo el viernes por primera vez desde que dejó el juego del domingo en Filadelfia. La sesión fue breve. También jugó a la pelota. Regresó al campo antes del juego del sábado para más prácticas de bateo y actividades de béisbol.

"Espero que sea un poco más de lo que hizo ayer", dijo Mendoza. "Intentará jugar a la pelota y correr algunos sprints, tomar la práctica de bateo y luego tal vez algunas bolas de tierra y ver qué obtenemos después de eso".

Mendoza dijo que el equipo no está considerando que Lindor regrese como bateador designado, al menos por ahora. J.D. Martínez, el bateador designado titular del equipo, no ha bateado en sus últimos 31 juegos y se le dio el sábado libre.

"Estamos considerando que sea un jugador completo para nosotros, porque no creo que se trate solo de jugar en el campo corto", dijo Mendoza. "La rotación, correr las bases, salir de la caja. Y como bateador designado, tendrá que batear y luego sentarse y de alguna manera tendrá que tratar de mantenerse encendido. No hemos llegado a ese punto. Pero la forma en que lo vemos es que cuando esté listo para jugar, jugará en el campo corto para nosotros".

<

Lindor, de 30 años, inició 147 de los primeros 148 juegos de los Mets. Está bateando .271 con 31 jonrones, 27 robos y un OPS de .836, además de una defensa de élite en el campo corto. Su confiable producción lo ha convertido en un candidato improbable al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, detrás del gran favorito Shohei Ohtani.

Mendoza también dijo que es "seguro decir" que el lanzador derecho Paul Blackburn, quien ha estado fuera por una fuga de líquido cefalorraquídeo en la espalda, no regresará para la temporada regular. Blackburn ha comenzado a lanzar desde 90 pies para iniciar una progresión para un posible regreso, que no sucedería hasta la postemporada.

Blackburn, de 30 años, fue adquirido en la fecha límite de cambios de los Oakland Athletics. Acumuló una efectividad de 5.18 en cinco aperturas para New York antes de ser suspendido.

Los Mets ingresaron al sábado dos juegos por delante de los Braves por el último puesto de comodín de la Liga Nacional.