Francisco Lindor, shortstop estelar de Mets, se sometió a una resonancia magnética que descartó una lesión grave en la espalda baja
Los New York Mets recibieron una noticia tranquilizadora el lunes cuando una resonancia magnética en la espalda del estelar campocorto Francisco Lindor descartó lesiones mayores.
Lindor dijo a los periodistas que "debería estar de vuelta" antes del final de la temporada y que el "mejor escenario posible" sería un regreso durante la serie de los Mets contra los Washington Nationals, que se jugará de lunes a miércoles.
Los Mets están empatados con los Atlanta Braves por el último Comodín de la Liga Nacional. Llegaron el lunes empatados 81-68, aunque los Mets se han estado enfriando con tres derrotas en sus últimos cinco juegos después de una racha al rojo vivo a fines de agosto y principios de septiembre.
Lindor abandonó el juego del viernes debido a un dolor en la parte baja de la espalda y se sentó el sábado en su primer juego perdido de la temporada. Intentó jugar el domingo y conectó un sencillo para abrir el juego, pero su movimiento fue limitado mientras fildeaba un rodado en la parte baja de la primera.
Lindor pidió ser reemplazado al final del inning. Cuando los Mets entraron al campo en la parte baja de la segunda entrada, Luisangel Acuña salió a jugar como campocorto.
El jugador de 30 años dijo que ha estado sufriendo dolor de espalda durante dos semanas. Está bateando .271 con 31 jonrones, 86 carreras impulsadas (la mayor cantidad del equipo) y 27 robos en 148 juegos.