Mientras la agencia libre de Bryce Harper avanza con dificultad, al jardinero derecho de los New York Yankees, Aaron Judge, se le preguntó qué podía hacer para llevar al bateador zurdo, que juega su misma posición, al Bronx.
Preguntado por TMZ Sports, en una breve entrevista esta semana, Judge dijo que cada vez que un equipo puede agregar un jugador del calibre de Harper, "los va a mejorar". Harper, de 26 años, es un seis veces All-Star y ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para los Washington Nationals.
Se le preguntó a Judge quién se movería del derecho al jardín central en caso de que New York pudiera agregar a Harper a unos jardines llenos de gente.
"Él tiene más velocidad que yo, hombre", afirmó un sonriente Judge. "Dondequiera que él desee jugar. Haremos que funcione".
Con respecto a la pregunta del entrevistador, ninguno de los jugadores se movería al jardín central. Se espera que Aaron Hicks, quien viene del mejor año de su carrera luego de una campaña de 27 jonrones y 79 carreras impulsadas, siga siendo el titular de los Yankees en la posición en 2019. Brett Gardner, de 35 años, ingresa en el entrenamiento de primavera como titular del equipo en la pradera izquierda, con Clint Frazier y Jacoby Ellsbury regresando de lesiones para competir por tener tiempo de juego allí.
Giancarlo Stanton también influye en los planes de los jardines de los Yankees. El principal bateador designado del equipo, también pasó 37 partidos jugando en el jardín derecho la temporada pasada. Muchas de esas oportunidades se produjeron después de que Judge sufrió una lesión en la muñeca que lo dejó fuera por unos dos meses.
Se ha rumorado durante la temporada baja que Los Yankees, recién salidos de una derrota en la Serie Divisional de la Liga Americana ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Boston Red Sox, intentan perseguir a Harper o Manny Machado. Aunque el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, refutó el interés que se rumoreaba por Harper durante las Reuniones Invernales en diciembre, él y otros oficiales del equipo se reunieron con Machado a fines de ese mes.
Las probabilidades, a esta altura de la temporada baja, que cualquiera de los jugadores termine con los Yankees no son altas.
¿En cuanto al mensaje de Judge a través de TMZ a Harper, Machado y otros agentes libres que faltan por firmar?
"No tengo nada", dijo Judge. "Tomen la decisión correcta. Adonde quieran ir. Hagan la elección correcta para su familia".