SCOTTSDALE, Ariz. - El lanzador de los San Francisco Giants, Pat Venditte, cree que tiene una ventaja si Major League Baseball y la asociación de jugadores adoptan un mínimo de tres bateadores para los lanzadores a partir de 2020: el relevista de 33 años es un lanzador ambidiestro.
La norma, si se adopta, podría causar un menor uso de relevistas especialistas en zurdos. Eso podría beneficiar a Venditte, quien ha hecho 56 apariciones en tres temporadas de Grandes Ligas y está en su primer entrenamiento de primavera con los Giants.
"Mientras esté ejecutando lanzamientos y sacando outs, eso sería beneficioso desde un punto de vista dividido", dijo Venditte el miércoles. "Obviamente, lo único que tiraría eso sería un bateador ambidiestro. Entonces sería como cualquier otra persona. Aún podrías hacer que bateen de su lado más débil. Si estoy haciendo mi trabajo, sería ventajoso para mí".
Venditte lanzó para Oakland en 2015, Toronto y Seattle en 2016 y Los Angeles Dodgers el año pasado.
Los jugadores y los propietarios han estado discutiendo cómo acelerar el ritmo de juego.
"Como con cualquier cosa, el juego evoluciona", dijo Venditte. "Con cualquier cosa, los jugadores se adaptarán, los jugadores lo aceptarán. Independientemente de los cambios que se produzcan, estoy seguro de que las personas involucradas en esas decisiones harán lo mejor para el juego".
Él está orgulloso de su habilidad especial.
"Es algo bueno que tengo la habilidad en la mano derecha, seguro", dijo.