<
>

Braves cae con 'controvertida' decisión en el plato que marcó victoria de Phillies

Una controvertida decisión pedida en la repetición instantánea por parte de los Atlanta Braves en la novena entrada, el domingo por la noche, fue la diferencia en el juego cuando los Philadelphia Phillies remontaron para llevarse una salvaje victoria por 7-6.

El antesalista de los Phillies, Alec Bohm, se barrió en home con la eventual carrera ganadora, cuando el receptor de los Braves, Travis d'Arnaud, intentó ponerlo fuera moviéndose del lado de la tercera base del plato al lado de la primera base por donde entraba Bohm.

El umpire del plato, Lance Barrett, marcó a Bohm quieto, aunque las repeticiones mostraron que tal vez nunca hubiera tocado el plato. Después de una larga demora para la impugnación del video, se confirmó la decisión en el campo.

"En tiempo real es ‘bang-bang’", dijo el abridor de los Braves, Drew Smyly, después del partido. "Tenemos cinco ángulos diferentes en un juego televisado a nivel nacional, y está claro que su pie no tocó el plato. Que estaba en la cal. Que MLB no anule eso, es vergonzoso. ¿Por qué incluso tener una repetición si ganaste?"

El fallo oficial de MLB indicó que el oficial de repetición "no pudo determinar definitivamente que el corredor no tocó el plato antes de que el fildeador lo tocara con su guante".

"Inicialmente, no sabía si estaba a quieto o fuera, pero después de ver la repetición parecía que su pie no tocó el home, desde cualquier ángulo que viéramos", dijo d'Arnaud. "Pensé que era un out claramente en el plato".

La entrada comenzó con los equipos empatados, 6-6. Después de que Bohm abrió con un doble, Jean Segura conectó un roletazo a segunda, lo que permitió que Bohm llegara a la tercera base. Didi Gregorius luego conectó un elevado poco profundo al jardín izquierdo frente al relevista de los Braves, Will Smith. El jardinero izquierdo de los Braves, Marcell Ozuna, atrapó la bola, luego hizo un tiro de dos botes al plato, ligeramente abierto al lado izquierdo. D'Arnaud atrapó la pelota y luego se deslizó hacia su derecha para tocar a Bohm cuando su pie izquierdo llegó al plato.

Se le preguntó a Bohm si pensaba que estaba quieto después del juego. "Me marcaron safe", dijo. "Eso es todo lo que importa".

El mánager de los Phillies, Joe Girardi, agregó: "Sentimos que teníamos una oportunidad [de anotar con el elevado]. Era una oportunidad estrecha y fue por la piel del dedo gordo del pie que anotamos. Parecía como si fuera su dedo gordo del pie. golpeó la esquina de la placa cuando vimos todos los ángulos".

Los Braves discreparon rotundamente.

"Hace que ya ni siquiera quiera [la repetición]", dijo d'Arnaud. "Simplemente realentiza el juego. Para mí, se equivocaron. Prefiero no tenerlo y poner el juego en marcha".

El mánager de los Braves, Brian Snitker, dijo que no recibió una buena explicación de los umpires después de la marcación, mientras que d'Arnaud dijo que el oficial de repetición en Nueva York debería ser el entrevistado. Después de que los Braves perdieron el desafío, la multitud reducida en Truist Park respondió arrojando basura al campo, lo que provocó una reprimenda del campocorto de los Braves, Dansby Swanson.

"Amo nuestra ciudad", dijo Swanson. "Amo a nuestros fanáticos. Son apasionados. Se preocupan. Pero lo que sucedió después de que anunciaron esa decisión es la parte más vergonzosa de toda la noche.

"Tirar cosas al campo, es una falta de respeto para la gente que puso tanto trabajo para tener el campo listo para nosotros todos los días ... Es una representación vergonzosa de nuestra ciudad. La peor parte es que no lo hago". No creo que la gente se dé cuenta de que tenemos familias aquí. Hay niños que están sentados en la primera fila y usted tiene botellas zumbando junto a sus cabezas. Poner en peligro a niños que tal vez no puedan protegerse es francamente vergonzoso y no debería volver a suceder".

La controversia eclipsó otro buen juego del jardinero de los Braves, Ronald Acuna Jr, que conectó tres hits, incluido un sencillo en el cuadro en un roletazo de rutina en corto en la primera entrada. Más tarde, conectó cuadrangular para empatar el juego a 6-6.

En total, Acuña tuvo nueve hits en la serie de tres juegos, la mayor cantidad para él en un lapso de tres juegos en su joven carrera. Pero no llegará a los titulares, ya que el desafío de la repetición ocupó el centro del escenario en una batalla de principios de temporada entre enemigos de la división.

"Dijeron que no había pruebas suficientes, pero que había cinco ángulos diferentes", declaró un incrédulo Smyly. "Está claro. No tocó el plato".