LOS ÁNGELES -- Este viernes por la noche, San Diego Padres venció 6 carreras a 1 a los vigentes campeones de Grandes Ligas, LA Dodgers. Por segunda noche consecutiva en Dodgers Stadium, los frailes se impusieron. El espectáculo de Fernando Tatis Jr volvió a aparecer y lo hizo ante Clayton Kershaw en la lomita.
La estrella de los Padres, Tatis Jr, pegó dos cuadrangulares justo en el día que se conmemoraba la hazaña conseguida por su padre en el mismo escenario en 1999. Un 23 de abril, pero de hace 22 años, Fernando Tatis padre, hizo historia al concretar dos Grand Slams en una misma entrada, algo que ningún otro pelotero ha conseguido.
“Mi papá estaba muy feliz, estaba hablando con él y mencionó solamente lo afortunados que somos y la bendición que este deporte ha sido para nosotros. Ha sido una celebración para toda mi familia”, compartió Tatis después del triunfo. “Justo dije, imagina si pego dos jonrones hoy y los dioses del beisbol estaban a mi favor. Yo tenía como dos meses de edad cuando mi papá logró eso, conforme crecí y me di cuenta lo difícil que es el juego, dimensioné el logro de mi padre”.
De a poco, Tatis Jr ha vuelto a aparecer con los frailes en medio de cuestionamientos sobre su rendimiento en el arranque de la temporada. El primer jonrón de la noche, alcanzó una distancia estimada de 431 pies, mientras que el segundo salió a una velocidad de 116 millas por hora. El pelotero dominicano se fue 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.
“Así es este juego, es una ola y hay que aprender a tomar la ola. Hay que seguir trabajando cada día y este juego será bueno contigo”, señaló Tatis. “Tengo todo el respeto del mundo por ese hombre en la lomita (Kershaw). Me siento bendecido porque ocurrió esto hoy ante un Salón de la Fama”.
“Si ves los lanzamientos son errores y él hizo un buen trabajo de pegar muy fuerte”, dijo Clayton Kershaw sobre los dos jonrones que le conectó Fernando Tatis Jr. en el triunfo de San Diego.
Previo a los cuadrangulares de Tatis Jr en el tercer y quinto inning, Wil Myers había abierto ya la cuenta ante Kershaw con un jonrón solitario en el segundo rollo. Dicho vuelacerca rompió con las 19 entradas seguidas de Clayton sin anotación.
“Cometí algunos errores, ellos se volaron la cerca y eso marcó la diferencia en el juego. En general fue positivo que pude lanzar hasta tarde en el juego”, agregó Kershaw, quien lanzó por espacio de 7 entradas. “Nada nuevo, es como la norma con los equipos cuando me enfrentan, intentan ser agresivos y atacarme temprano en el juego. Hoy fue así, producto de habernos enfrentado hace seis días”.
La rivalidad divisional entre Dodgers y Padres está que arde. Tras cinco juegos en la presente temporada 2021, no ha defraudado a las expectativas. La semana pasada, se enfrentaron en una serie de tres juegos en Petco Park. En dicha serie, Dodgers se impuso al llevarse los dos primeros partidos, por un triunfo de Padres. Ahora, San Diego ha devuelto la visita y pegado primero en los dos primeros juegos de la serie de cuatro juegos en Dodgers Stadium.
“Nos superaron en ofensiva y defensiva, han ganado los primeros dos juegos de esta serie, pero tenemos otro mañana y sólo podemos enfocarnos en el sábado e intentar ganar”, señaló el manager angelino, Dave Roberts.
Este sábado, los dos equipos de la división Oeste de la Liga Nacional volverán a enfrentarse con los lanzadores probables siendo Blake Snell por San Diego y Trevor Bauer con Dodgers.