<
>

Jessica Mendoza, José Mota y 'El Titán' a la cabina de Dodgers

Adrián González regresa a la familia de Dodgers, esta vez desde la cabina de transmisión. Sean M. Haffey/Getty Images

Jessica Mendoza, José Mota, Adrián "El Titán" González, Eric Karros y Dontrelle Willis se integrarán a las transmisiones de los juegos de los Los Angeles Dodgers a partir de la próxima temporada, informó el lunes el conjunto californiano.

Los Dodgers informaron que el grupo servirá en varios roles en las transmisiones por televisión en Spectrum SportsNet y radio en LA Sports 570 AM (inglés) y KTNQ 1020 AM (español), así como en programas en estudio.

Ellos se unirán a una alineación que incluye al miembro de Cooperstown, don Jaime Jarrín, Joe Davis, Orel Hershiser, Fernando Valenzuela, Charley Steiner, Rick Monday, Nomar Garciaparra, Pepe Yñiguez, Jerry Hairston Jr., John Hartung, Tim Neverett y Kirsten Watson.

Mendoza, ganadora de dos medallas de oro con la selección estadounidense de softbol, labora como comentarista en ESPN desde el 2007. La nativa de Camarillo, California, también fue asesora de los New York Mets en 2019.

Mota, quien jugó 12 años en las ligas menores y apareció en 19 encuentros en Grandes Ligas (17 con los San Diego Padres en 1991 y dos con los Kansas City Royals en 1995) tenía 20 años con los Los Angeles Angels, donde hizo historia como el primer comunicador que narra y comenta partidos de MLB en inglés y español, en radio y televisión.

En su nuevo empleo, José se reunirá con su legendario padre, Manny Mota, quien ha estado en la organización de los Dodgers por 53 años consecutivos.

González, un inicialista cinco veces Todos Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro, jugó 15 temporadas en las ligas mayores, incluyendo seis con los Dodgers. El mexicano no juega en MLB desde el 2018, pero se mantuvo activo para formar parte de la selección mexicana que participó en el torneo de pelota de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Karros, el Novato del Año de la Liga Nacional en 1992, jugó casi toda su carrera de 14 años con los Dodgers. Ha estado en la televisión desde el 2004 y en el 2006 hizo la antesala de los juegos de los Dodgers en KCAL-TV.

Willis, un pitcher zurdo que lanzó por nueve años en MLB, trabajó en las transmisiones de los Oakland Athletics en las últimas dos temporadas.