<
>

MLB: Luis Barrera (Athletics) designado para asignación

De acuerdo con MLB Pipeline, el dominicano está ubicado como el prospecto número 26 dentro de la organización de Oakland

Oakland Athletics ha decidido colocar en asignación a uno de sus treinta mejores prospectos. Se trata del jardinero dominicano Luis Barrera, quien realizó su debut en Grandes Ligas durante 2021. El jugador es altamente conocido en su país por ser miembro de los veintidós veces campeones nacionales, Tigres del Licey.

Barrera ocupa la posición número 26 dentro del sistema de ligas menores del conjunto de Oakland, por lo que su colocación para asignación llega como una verdadera sorpresa. La decisión llega producto de que el equipo decidió reclamar desde los Waivers de Washington Nationals al lanzador derecho Gabe Klobosits y para hacerle espacio dentro del Roster de 40 jugadores del equipo, tomaron la decisión de colocar a Barrera en asignación.

El dominicano ha jugado en el sistema de liga menor de los Athletics desde el año 2013, donde llegó luego de haber sido alcanzado un acuerdo con el equipo durante el período de firmas internacionales del 2012. En ese momento, Oakland pagó un bono de firma de 450 mil dólares estadounidenses. Desde ese entonces, Barrera se mantuvo por ocho temporadas dentro del sistema de ligas menores del conjunto, agotando ocho temporadas en las que jugó 534 partidos.

A nivel ofensivo, Barrera es un bateador de promedio de .279 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .339 y un slugging (SLG) de .409, buenos para un OPS de .748, junto con 25 cuadrangulares y 220 vueltas remolcadas en su paso por las ligas menores. Durante su corto tiempo en MLB para 2021, agotó ocho turnos en seis partidos, disparando dos hits y anotando una carrera, lo que se traduce en un promedio de .250, mientras que su OPS terminó en .500.

Es bueno recordar que cuando se habla de colocar a un jugador para asignación en asignación, esto significa que el equipo decidió sacarlo de su roster de 40 jugadores y tiene un plazo máximo de siete días para decidir si lo cambia, si lo coloca en Waivers irrevocables, si lo regresa nueva vez al roster de 40 o si lo mantiene dentro de su roster de 40 de ligas menores. En pocas palabras, no necesariamente quiere decir que su tiempo en el equipo terminó.