<
>

Brewers: Freddy Peralta volverá esta semana de lista de lesionados

El lanzador abridor Freddy Peralta, quien ha estado fuera de acción por una distensión en el lateral desde el 23 de mayo, se reincorporará a los Milwaukee Brewers de la lista de lesionados esta semana cuando jueguen contra los Pittsburgh Pirates en el PNC Park, dijo el domingo el mánager Craig Counsell.

No estaba claro si Peralta regresará de inmediato a la rotación o será primero saliendo desde el bullpen. Los Brewers actualmente no tienen un abridor en la lista para el sábado cuando reciban a los Cincinnati Reds.

"Freddy se unirá a nosotros en Pittsburgh y luego averiguaremos qué hará y cuándo", dijo Counsell a los periodistas, según el Milwaukee Journal Sentinel. "Su próxima salida está por determinar".

Peralta, quien actualmente está en la lista de lesionados de 60 días, hizo dos aperturas de rehabilitación para Triple-A Nashville, lanzando para una efectividad de 1.69 en 5 1/3 entradas lanzadas en las que permitió cuatro hits, incluido un jonrón, y ponchó ocho sin conceder boletos.

"La rehabilitación de Freddy ha ido muy bien", dijo Counsell a los periodistas. "Ha estado empujando y empujando y empujando y sintiéndose genial durante mucho tiempo. Ha sido una rehabilitación exitosa y algunas salidas exitosas, por lo que estamos emocionados de tenerlo de vuelta".

Los Brewers, que están en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, han lidiado con múltiples lesiones en su rotación de abridores y actualmente no cuentan con Peralta ni con el derecho Adrian Houser (distensión flexora).

Peralta, de 26 años, tiene marca de 3-2 con efectividad de 4.42 y 50 ponches en 38⅔ entradas esta temporada. Hizo el equipo All-Star el año pasado y tuvo marca de 10-5 con efectividad de 2.81 y 195 ponches en 144⅓ entradas.