MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Luis Severino se sintió desdichado por decisión de Yankees

El lanzador dominicano fue colocado en la lista de lesionados de 60 días a pesar de que creía que estaba cerca del regreso

El abridor Luis Severino espera ser activado pronto desde la lista de lesionados de 15 días, ya que el pasado lunes había comenzado un programa de rehabilitación de sus problemas físicos.

El dominicano fue enviado durante la semana a la lista de lesionado de 60 días, lo que no le haría elegible para volver a lanzar hasta el próximo 13 de septiembre.

No estuve feliz. No estaba esperando eso”, expresó ante varios medios que reseñaron que el abridor quisqueyano se veía visiblemente afectado.

El dominicano tiene problemas en un músculo lateral y abandonó el partido del pasado 13 de julio por lo que el equipo calificó como “molestias” en el hombro de lanzar.

El diestro además agregó que no podía hacer nada respecto al “plan” que tiene el equipo y se mostró confiado en que volvería saludable.

“Para yo volver saludable tendré que seguir ese plan. Trabajar más fuerte para regresar lo antes posible.”

El dirigente de los Yankees Aaron Boone declaró querer de regreso como abridor al dominicano pero aludió a un tema con el roster por la decisión.

“El punto final es que queremos a Sevy de vuelta en la rotación”, declaró a los medios Boone. “El calendario todavía permite cuatro, cinco o seis salidas antes del final de la temporada… creemos que (Severino) será una parte integral en cualquier tipo de recorrido en la postemporada que esperamos tener”.

De acuerdo a un reporte del Mercury News, Severino fue cuestionado si Boone sabía que él no estaba a gusto con la decisión tomada y como se manejó, a lo que el dominicano respondió “él sabe”.

El lanzador dominicano de 28 años de edad ha visto acción en 16 partidos en 2022, dejando récord de 5 victorias y 3 derrotas con 3.45 de efectividad, y ponchando a 95 contrarios en 86 entradas completas de labor.

Recientemente los Yankees enviaron vía cambio al lanzador Jordan Montgomery a los St. Louis Cardinals y pusieron al recién adquirido Frankie Montás en la lista de duelo.

^ Al Inicio ^