MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 2y

Chris Sale de los Boston Red Sox sufre fractura de muñeca en accidente de bicicleta, fuera el resto de la temporada

El zurdo de los Boston Red Sox Chris Sale se rompió su muñeca derecha en un accidente de bicicleta la semana pasada y se sometió a una cirugía el pasado lunes, por lo que se perderá el resto de la temporada, anunció el equipo, terminando su año después de una gran cantidad de lesiones y solo 5⅔ entradas lanzadas.

Sale, de 33 años, ya se había perdido la mayor parte de la temporada después de sufrir una fractura en la caja torácica durante un entrenamiento durante el cierre patronal, lo que lo dejó fuera de juego hasta el 12 de julio. Luego de un debut sin anotaciones en 2022, Sale dejó su segunda apertura después de dos tercios de una entrada cuando una línea conectada por el jardinero de los New York Yankees Aaron Hicks le fracturó el meñique de la mano de lanzar.

Sale, un siete veces Todos Estrellas, esperaba regresar en septiembre luego de una cirugía en su dedo. Está en el tercer año de una extensión de contrato de cinco años y $145 millones durante la cual ha lanzado un total de 48⅓ entradas. Sale se perdió la temporada 2020 después de la cirugía Tommy John y regresó el año pasado para nueve aperturas, cuando tuvo marca de 5-1 con efectividad de 3.16.

La cirugía de fijación interna de reducción abierta, que utiliza equipo especializado para alinear un hueso roto, estabilizó la muñeca de Sale y tardará dos meses en sanar. Los Medias Rojas, que con marca de 54-56 ocupan el último lugar en la División Este de la Liga Americana, ocupan el puesto 22 en efectividad y en entradas lanzadas por sus abridores esta temporada.

Adquirido en un megacambio que envió al tercera base Yoan Moncada, el diestro Michael Kopech y otros dos ligas menores a la Chicago White Sox en diciembre de 2016, Sale ha sido élite para los Medias Rojas cuando ha estado en el montículo, registrando el último out en la Serie Mundial de 2018 y registrando una efectividad de 3.09 con 820 ponches y 127 bases por bolas en 568 entradas de temporada regular.

Sale puede optar por salirse de los dos últimos dos años y $55 millones de su contrato este invierno. Se espera que esté listo para el inicio de los entrenamientos primaverales en 2023.

^ Al Inicio ^