<
>

Diablos, Toros, Tecolotes, Sultanes y Acereros avanzan a siguiente ronda de playoffs de Liga Mexicana de Béisbol

LMB

Los Diablos Rojos de México y Toros de Tijuana barrieron al Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes, respectivamente, mientras que Tecolotes de Dos Laredos y Sultanes de Monterrey avanzaron a las series de zona, dejando el boleto de mejor perdedor del Norte a los Acereros de Monclova.

La Zona Norte quedó definida con las series entre Toros frente a Acereros y Tecolotes ante Sultanes, que arrancarán el próximo viernes en Tijuana y Nuevo Laredo, respectivamente. Monclova avanzó por mejor colocación en el standing general en la temporada regular --tercer lugar.

Los Diablos Rojos vencieron 4-2 al Águila en el Estadio Beto Ávila de Veracruz y ahora espera al mejor perdedor de la Zona Sur en la siguiente ronda de playoffs, que saldrá de las series entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán --empatada 2-2-- o Tigres de Quintana Roo contra Olmecas de Tabasco que aventaja los felinos 3-1.

El lunes en Cancún, los Tigres buscarán acabar con la serie los que le daría el pase directo y eliminaría a Olmecas. En tanto, en Mérida, Leones y Pericos van por la ventaja en la serie, que tiene regreso asegurado a Puebla el miércoles. Esta serie por ahora tiene al mejor perdedor.

En Veracruz, los Diablos Rojos se impusieron 4-2 al Águila y consiguieron su primera barrida en postemporada desde la Serie Final de 2014.

Roberto Ramos conectó dos jonrones y fue la bujía de la ofensiva escarlata. En la segunda entrada disparó su primer jonrón en el segundo episodio y repitió la dosis en el cuarto.

Antes del segundo jonrón de Ramos, Diablos quebró el empate en el tercer rollo, Ramón Flores dio línea de hit al central y remolcó a Jason Atondo a la registradora para el 2-1.

El pitcher ganador fue Francisco Haro, con cuatro entradas en labor de relevo, aceptó tres imparables, permitió una carrera, que fue limpia.

El pitcher perdedor fue Nicolás Heredia, quien trabajó tres entradas completas, aceptó cuatro hits, recibió dos carreras, que fueron limpias, concedió una base por bolas, ponchó a un rival y toleró un jonrón.

En Aguascalientes, el dominicano Leandro Castro bateó de 5-3 con jonrón y tres impulsadas para encabezar el ataque de los Toros en su triunfo 11-1 sobre los Rieleros, en partido que se continuó tras ser pospuesto el sábado en la parte alta de la primera entrada.

Castro sacó la pelota del parque para empujar un par de carreras en el octavo acto, en un partido en el que los Toros pegaron 19 imparables, entre ellos cuadrangulares, del estadounidense Nick Williams y del cubano Félix Pérez en la novena.

El estadounidense Carlos Hernández, con un hit permitido en una entrada y un tercio, se llevó el triunfo sobre Geno Encina, quien abrió el sábado y lanzó el domingo.

Los Sultanes vencieron 6-5 a los Acereros con una carrera en la novena entrada con hit de José Cardona, quien se robó la segunda base, llegó a tercera en rola de Sebastián Elizalde y anotó en un 'wild' del dominicano Wirfin Obispo al primer lanzamiento cuando daba una base intencional y perdedor ante su compatriota Neftalí Feliz.

Los Tecolotes vencieron 15-2 a los Algodoneros de la Laguna y ganaron la serie por 4-1.

Con el marcador debajo 1-2 en el sexto acto decidieron la victoria con dos carreras, una impulsada por sencillo del puertorriqueño Kennys Vargas y otra con un elevado del venezolano Balbino Fuenmayor. Ganó Brandon Brennan y perdió John Smith.

Los Tigres derrotaron por 4-3 a los Olmecas para tomar ventaja de 3-1.

En el octavo episodio, con el duelo 3-3, el dominicano Olmo Rosario pegó un sencillo, avanzó a segunda base con hit de Álex Robles, a tercera con una rola del colombiano Reynaldo Rodríguez y anotó con un wild pitch para dar el triunfo a la cuenta de Felipe Arredondo.

Los Leones blanquearon 1-0 a los Pericos, que dieron su primer hit en el juego hasta la octava entrada.

El estadounidense Jake Thompson lanzó su mejor partido del año, al colgar seis ceros sin permitir hits y fue clave en la victoria de los Leones, que decidieron el encuentro con imparable impulsor del venezolano José Martín en el séptimo acto.

David Gutiérrez, quien relevó a Thompson, ganó el juego, y Ruddy Acosta cargó con el revés.