<
>

Yankees desaprovechan el mejor momento de Aaron Judge en la temporada

La escuadra del Bronx atraviesa por una complicada segunda mitad, a pesar de que su principal estrella se afianza como principal candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La primera mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas terminó encabezada por unos imponentes Yankees que parecían iban a lograrlo todo, incluso, tratar de romper el récord de más victorias para un equipo en una campaña, el cual pertenece a Seattle Mariners de 2001. Como punta de lanza, contaron con un Aaron Judge que ha estado jugando su último año de contrato como un hombre poseído, siendo hoy por hoy el mejor bateador por WAR ofensivo de MLB con 6.9 de acuerdo con el portal Baseball-Reference.

Sin embargo, los últimos dos meses de temporada no han sido la misma historia. Luego de un junio de 22 triunfos y solo 6 derrotas, los “Bombarderos del Bronx” quedaron con marca de 13 victorias y 13 perdidos en julio (su peor récord en un mes en 2022) y agosto aparenta ir por el mismo rumbo, ya que solo han ganado tres de doce encuentros.

Para empeorar la situación, el mal momento de los Yankees los ha colocado con el segundo mejor récord de la Liga Americana, siendo aventajados en este momento por 2.5 partidos en favor de Houston Astros.

En medio de toda esta situación, se ha perdido el mejor momento ofensivo en lo que va de año y sin duda, uno de los mejores de su carrera, para Aaron Judge. “El Juez” se convertirá en agente libre al finalizar 2022 y con la temporada que está teniendo, es un seguro candidato para pelear el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y lo que está haciendo el jardinero, justo en el mismo mal trecho por el que atraviesan los neoyorquinos, tiene semblanzas con lo que Mike Trout ha vivido como parte de los Angels.

Durante la segunda mitad de la temporada, Judge ha bateado para un promedio de .372 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .524 y un slugging (SLG) de .936, buenos para un OPS de 1.460. En el tramo ha disparado 13 cuadrangulares y remolcado 30 vueltas, mientras que ha alcanzado 73 bases totales.

Los Yankees tienen récord de ocho triunfos y 14 derrotas en dicho espacio.

Sin duda alguna, el mejor momento de Judge en el 2022 ha coincidido con el peor momento del equipo en lo que va de temporada.