MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Jeurys Familia es colocado en asignación por Red Sox

Luego de otra complicada aparición junto al conjunto de Boston, el jugador señaló que fue sacado del roster de 40 de la escuadra.

El paso de Jeurys Familia por Boston Red Sox parece haber llegado a su fin luego de haber fallado nueva vez, en medio de la carrera del equipo por tratar de regresar a las posiciones de Wild Card de la Liga Americana. El lanzador hizo su más reciente aparición frente a New York Yankees en la décima entrada del partido de martes por la noche, permitiendo las tres carreras que servirían como diferencia para que la escuadra neoyorquina se llevara la victoria.

La salida fue simplemente una continuación de lo que ha mostrado en este año el dominicano, quien más temprano en la temporada fue dejado en libertad por Philadelphia Phillies.

Durante un mes con el equipo de Grandes Ligas de Boston, Familia accionó en 10 partidos, trabajando por 10.1 entradas. Terminó su paso por los Red Sox con una efectividad de 6.10 (siete carreras limpias permitidas), ocho ponches y siete transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.645 con los Red Sox, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) fue de 5.15 mientras estuvo en el equipo.

La noticia de su designación para asignación fue comentada por el propio pelotero a Chris Cotillo de MassLive.

Jahmai Webster de NESN agregó que el plan de Familia, quedando menos de tres semanas de campaña, será regresar a la República Dominicana para iniciar su trabajo de cara a la campaña 2023. Esto quiere decir que existe una posibilidad real de que el relevista tenga interés de ver acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a los Gigantes del Cibao.

Hasta el momento, los Red Sox no han confirmado el movimiento oficial con respecto al Familia, ni quién ocupará su puesto en el roster de 40 jugadores.

Los resultados 2021 de Familia fueron completamente distintos a los obtenidos en la actual temporada. Con New York Mets tuvo una efectividad de 3.94 en 59.1 entradas, mientras que ponchó a 63 y transfirió a 42.

^ Al Inicio ^