MLB Selecciones
EFE 2y

Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol al doblegar a los Sultanes de Monterrey

Los Leones de Yucatán terminaron por imponerse en la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, para lograr su quinto título en la LMB

MÉXICO -- Los venezolanos José Martínez, y Henderson Álvarez, como lanzador, brillaron este lunes para darle a los Leones de Yucatán un triunfo de 6-1 sobre los Sultanes de Monterrey y ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monterrey, casa de los Sultanes, el 'Cafecito' Martínez bateó de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas, con lo que levantó la mano como principal apoyo para su compatriota Álvarez, con una magistral actuación desde el montículo.

Martínez pegó sencillos productores, luego de imparables de Norberto Obeso, en las entradas primera y quinta para poner delante a los visitantes por 2-0.

En el séptimo episodio Obeso y el estadounidense Art Charles recibieron boletos del relevista dominicano Wander Suero, a quien se le quedó una pelota alta ante Martínez, quien empujó tres carreras con un cuadrangular.

Yucatán puso la puntilla en el noveno acto con un jonrón de Walter Ibarra ante el relevista dominicano Neftali Feliz.

Los Leones llegaron a Monterrey con la serie abajo por 2-3; este domingo vencieron por 6-2 para empatar la final y este lunes se impusieron para conquistar su quinto título.

Monterrey se sacudió la blanqueada en el noveno. Con más de 100 lanzamientos, Álvarez recibió un jonrón del dominicano Zoilo Almonte y sacó del montículo al abridor, relevado por su compatriota Jorge Rondón, quien completó el triunfo.

Álvarez, con una carrera y siete hits admitidos en ocho entradas, se apuntó su segundo triunfo de la final. La derrota fue para su compatriota Yohander Méndez, quien permitió cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. No fue un mal desempeño, pero sus compañeros no batearon.

Por los Leones el mejor bateador fue el 'Cafecito' Martínez y por los Sultanes el dominicano Orlando Calixte, quien ligó de 4-3.

^ Al Inicio ^