<
>

Propietario de Minnesota Twins, Jim Pohlad, entrega operaciones del día a día a su sobrino Joe Pohlad

MINNEAPOLIS -- El dueño de los Minnesota Twins, Jim Pohlad, le entregará las operaciones del día a día del club a su sobrino Joe Pohlad, la tercera generación de liderazgo de la familia en la franquicia.

Jim Pohlad anunció la transición en una carta dirigida al personal del equipo el lunes y que los Twins hicieron pública. Indicó que seguirá siendo el dueño mayoritario y estará involucrado con los negocios de los Twins y de las Grandes Ligas. Joe Pohlad se convertirá en presidente ejecutivo y el director ejecutivo Dave St. Peter y el presidente de operaciones Derek Falvey reportarán directamente a él.

Joe Pohlad es hijo de Bob Pohlad, quien es miembro de la junta directiva de los Twins junto a Jim, su otro hermano Bill y St. Peter. El abuelo de Joe Pohlad, Carl, adquirió a los Twins en 1984. Falleció en el 2009.

“A través de los años nuestra familia ha dado prioridad a una estable gestión de la franquicia. Vemos ser propietarios de los Twins como una tenencia multigeneracional para la familia y una de la que estamos muy orgullosos como responsables en nombre de los nuestros empleados y aficionados. Seguiremos enfocados en asegurar el efectivo liderazgo de la organización en años por venir”, indicó Jim Pohlad en la carta a los empleados.

Joe Pohlad ha sido parte de la organización desde el 2007, más recientemente como vicepresidente ejecutivo de estrategia y crecimiento de marca.