<
>

Ganadores, perdedores y conclusiones más importantes de las reuniones de invierno de MLB

Brian Rothmuller/Icon Sportswire

En el período previo a las reuniones de invierno de la MLB en San Diego, se rumoreaba que podría ser una semana salvaje de rumores, noticias y movimientos, y las reuniones entregaron todo eso y algo más.

Cuando se asentó el polvo, vimos una serie de movimientos que incluían a Aaron Judge regresando a los New York Yankees por $360 millones, Trea Turner recibiendo $300 millones de los Philadelphia Phillies y Justin Verlander ganando más de $40 millones al año para unirse a los Mets de Nueva York.

¿Necesitas un desglose de todo lo que sucedió esta semana? Les pedimos a nuestros expertos de la MLB que estuvieron en la escena en San Diego que identificaran los movimientos que más los impresionaron (y los confundieron) y que nos dieran los mayores ganadores y perdedores de toda la acción del béisbol de estufa.

¿Qué es lo que más destacas del acuerdo de Judge con los Yankees?

Bradford Doolittle: La mística de los Yankees sigue siendo importante, especialmente cuando está respaldada por $380 millones de dólares. Miren, los Yankees tenían que hacer esto. Si no pueden mantener a un jugador y una personalidad como Judge en el redil, entonces realmente son solo otro equipo de mercado grande. Y tal vez eso es todo lo que sean de todos modos, pero mientras Judge esté conectando jonrones en el Bronx, permanecerán en el centro de atención. También es un jugador bastante bueno.

Alden González: En pocas palabras: esto es lo que tenía que suceder. Los Yankees no tienen identidad sin Judge, ningún lugar obvio para pivotar para llenar lo que se habría convertido en un enorme vacío tanto en el campo como en su casa club. A medida que avanzaba el proceso, quedó claro que los San Francisco Giants estaban motivados para presentar la oferta más alta. Los Yankees necesitaban elevarse a un lugar que se sintiera incómodo. Y lo hicieron.

Jeff Passan: Judge jugó su agencia libre casi a la perfección, sabiendo que el dolor que sentirían los Yankees al perderlo superaba la incomodidad que genera el precio de $40 millones al año las próximas nueve temporadas.

Joon Lee: Esta podría no haber sido la mejor movida cuando se trata de construir un equipo de béisbol a largo plazo, dado lo mucho que los Yankees le pagarán a Judge en los últimos años de su contrato, pero Nueva York necesitaba cerrar este trato. A veces es necesario hacer un movimiento que hará felices a los fanáticos a expensas de la futura flexibilidad financiera, y el propietario Hal Steinbrenner lo sabía.

Jesse Rogers: Ese tipo de apalancamiento funciona. Si Judge esperaba a que los Yankees subieran el precio solo porque es Aaron Judge, todavía estaría esperando. Los jugadores no obtienen apalancamiento de este tipo a menudo. Lo usó y valió la pena.

¿Cuál fue tu movimiento favorito de las reuniones de invierno, aparte del contrato de Judge?

Doolittle: Los St. Louis Cardinals tenían que conseguir un receptor titular y me encanta que tomaron la ruta de la agencia libre para encontrar un digno sucesor de Yadier Molina. Willson Contreras tiene fortalezas diferentes a Molina, pero su porcentaje de victorias individuales hasta sus 30 años (.517) es en realidad mejor que el de Molina a la misma edad (.512). No es el defensor que era Molina, pocos receptores lo son o han sido, pero al menos está en el promedio de la liga según la métrica y su bate es una gran mejora. La competitividad de Contreras también ayudará a reemplazar parte de la omnipresente intensidad de Molina. Los Cardinals no han tenido que preocuparse por la receptoría durante mucho, mucho tiempo y ahora no tendrán que hacerlo hasta dentro de al menos media década.

Jesse Rogers: Ese apalancamiento funciona. Si Judge esperara a que los Yankees subieran el precio solo porque es Aaron Judge, todavía estaría esperando. Los jugadores no obtienen apalancamiento de este tipo a menudo. Lo usó y valió la pena.

¿Cuál fue tu movimiento favorito de las reuniones de invierno, aparte del contrato de Judge?

Doolittle: El St. Louis Cardinals tenían que conseguir un receptor titular y me encanta que tomaron la ruta de la agencia libre para encontrar un digno sucesor de Yadier Molina. Willson Contreras tiene fortalezas diferentes a Molina, pero su porcentaje de victorias individuales a través 30 años (.517) es en realidad mejor que el de Molina a la misma edad (.512). No es el defensor que era Molina, pocos receptores lo son o han sido, pero al menos está en el promedio de la liga según la métrica y su bate es una gran mejora. La competitividad de Contreras también ayudará a reemplazar parte de la omnipresente intensidad de Molina. Los Cardinals no han tenido que preocuparse por la recepción durante mucho, mucho tiempo y ahora no tendrán que hacerlo hasta dentro de al menos media década.

Rogers: Oh, definitivamente es el hecho de Contreras haber dejado a los Chicago Cubs para irse con sus archirrivales en St. Louis. Después de pasar 14 años en la organización, los Cachorros no le hicieron ni una sola oferta en esta temporada baja mientras St. Louis lo hizo rico. Ellos creyeron en él, y ahora los Cachorros están buscando a su reemplazo. No solo nos darán algunos enfrentamientos cara a cara jugosos en los próximos cinco años, sino también nos dará un jugador motivado. Sin duda, los fanáticos tendrán emociones encontradas al verlo vestir de rojo en lugar de azul, aunque el tiempo dirá qué equipo lo hizo bien.

¿Con qué movimiento te rascaste más la cabeza?

Doolittle: Me convencí a mí mismo de no amar el junte de Jameson Taillon con los Cachorros, pero aun así yo le di una B-. Si los Cachorros logran causar un impacto aún mayor o dos, el contexto de esa firma cambiaría y no estoy seguro de que sería tan indiferente sobre eso. Realmente no tengo un gran problema con ninguno de los movimientos más grandes. Los Baltimore Orioles me hicieron rodar los ojos al firmar a Nomar Mazara con un acuerdo de agente libre, pero eso fue solo un contrato de ligas menores. Buen trabajo, béisbol.

González: El contrato de cinco años de los Cardenales con Contreras. Contreras va a proporcionar a los Cardenales mucho más valor ofensivo, pero no es muy bien considerado por sus decisiones de juego o su defensa en general. Y va a sustituir a uno de los más grandes de la historia en esos aspectos en Yadier Molina. Aún así: Contreras le da a los Cardenales un gran impulso como alguien que producirá en el medio de su alineación mientras maneja una posición privilegiada. Necesitaban un receptor. Y si no iba a ser Sean Murphy de los Atléticos de Oakland, esto fue lo mejor que pudieron hacer.

Passan: Firmar estrellas es el tipo de cosas que hacen las franquicias ganadoras, por lo que es difícil criticar la búsqueda total de Turner y Judge por parte de los Padres de San Diego. Pero $280 millones por 11 años del campocorto Xander Bogaerts, quien tiene 30 años, constituyó un contrato que sacudió la industria. El subcampeón: Boston le dio al jardinero japonés Masataka Yoshida un contrato de cinco años que, incluida la tarifa de posta, le costará $105.4 millones. Bogaerts es un miembro potencial del Salón de la Fama y Yoshida tiene talento de nivel Todos Estrellas, pero el precio asombró a los ejecutivos rivales.

Rogers: Dado que técnicamente sucedió la semana pasada, diría que los Texas Rangers dándole todo ese dinero a Jacob de Grom. ¿Por qué cinco años? ¿Por qué no tres? Ok, tal vez cuatro para asegurarte de que lo tienes, pero ¿cinco? Vaya.

Lee: Me preocupa tanto comprometerme con deGrom. Los Rangers ciertamente están gastando mucho dinero, pero la pregunta real es cómo encaja todo eso. Algunos de los agentes libres importantes firmados en los últimos años tienen muchas preguntas para este año y más allá.

¿Quién es el jugador más interesante que no firmó, y hacia dónde lo ves yéndose?

Doolittle: Creo que Carlos Correa es quizás el tipo más interesante en el béisbol que podría ser como un Connie Mack moderno si alguien lo dejara hacer todos los trabajos. No ha firmado, así que esa es mi respuesta predeterminada. Rocco Baldelli habló sobre cuán comprometido se ha mantenido Correa con casi todos en la organización de los Minnesota Twins, desde los entrenadores de bateo hasta los jugadores y el propio Baldelli. Tal vez estoy leyendo demasiado en eso, pero siento que si los Mellizos pueden igualar el número que Correa obtiene del mercado, tienen una gran oportunidad de traerlo de regreso. Pero no estoy seguro de que el número termine siendo algo que puedan igualar.

González: Me quedo con Dansby Swanson, simplemente porque Turner y Bogaerts encontraron hogar esta semana. Swanson, a diferencia de Correa, no ha sido vinculado de manera prominente a su exequipo. Su mercado todavía parece un poco confuso. Los Cubs se sienten como un ajuste natural, pero quizás Los Angeles Angels hagan una corrida. El gerente general Perry Minasian, quien conoce a Swanson de sus días juntos en Atlanta, dijo el miércoles que el equipo estaría dispuesto a superar el umbral del impuesto de lujo para el jugador adecuado. Swanson ciertamente calificaría.

Rogers: Carlos Rodón. Desde preguntas sobre su durabilidad hace un par de años hasta la siguiente mejor opción después de deGrom y Verlander, obtendrá un gran día de pago. Los Yankees podrían usarlo, pero no descarten el dinero tonto que los Rangers han estado tirando. Y siempre hay un jugador que firma con un equipo que aparentemente sale de la nada. Le doy esa posibilidad a Rodon también. Es el mejor del resto.

Lee: Rodón. Algún equipo le pagará como el lanzador premium que ha sido en los últimos años, pero tengo curiosidad sobre qué tipo de duración y compromiso financiero terminará obteniendo, especialmente con el mercado explotando de la forma en que lo ha hecho y deGrom. y Verlander firmaron por más dinero del esperado.

¿Quién es su mayor ganador (y su mayor perdedor) de las reuniones de invierno?

Passan: El mayor ganador: los jugadores. Con los ingresos de MLB alcanzando niveles récord en 2022 y un nuevo acuerdo de negociación colectiva que ayuda a impulsar el mercado, los grandes ligas están preparados para establecer un récord de dinero garantizado en una temporada baja. Los salarios aumentan, sí, y la inflación es muy real, sin duda, pero casi todos los acuerdos superaron las expectativas, tal vez presagiando un cambio radical en la forma en que se paga a los jugadores.

El mayor perdedor: Los cazadores de gangas. Tal vez una vez que los mejores jugadores salgan del tablero, los equipos de menores ingresos que se han asustado por los precios de los agentes libres entrarán en la refriega e intentarán agarrar jugadores a precios reducidos. Y, sin embargo, el espectro persistente del FOMO podría obligar incluso a los tacaños del juego a reconsiderar sus posturas, no sea que ingresen a la temporada 2023 con una lista que podría profundizar la división entre tener y no tener fomentada por equipos que no están dispuestos a hacer lo que los Padres.

Doolittle: Nadie que trabaje en la oficina del comisionado admitirá esto, especialmente Rob Manfred, pero deben sentirse como grandes ganadores ahora que Judge regresa a Nueva York. Cualquiera que me conozca entiende que escribo estas cosas como cualquier cosa menos como un fanático de los Yankees, pero creo que es bueno para el béisbol que Judge continúe jugando en el Yankee Stadium.

En cuanto al perdedor, los Medias Rojas rugieron en la curva final y pasaron a todos durante la recta final de las reuniones. Hubo dos contratos que no me encantaron, el de Kenley Jansen y el de Masataka Yoshida, y luego no pude encontrar el mercado de Xander Bogaerts, y ahora se dirige a San Diego. Afortunadamente para Chaim Bloom y la oficina principal, es una base de admiradores indulgentes. Eso es sarcasmo.

González: El mayor ganador es, por supuesto, Judge. Hizo una gran apuesta en sí mismo esta temporada, luego ganó el MVP y aseguró casi $150 millones más con su contrato masivo de nueve años y $360 millones.

Lee: Judge es definitivamente un ganador que sale de estas reuniones. Se ha consolidado como el rostro de la franquicia y el heredero aparente de Derek Jeter.

Rogers: Trea Turner es el mayor ganador. Hubo un tiempo en que solo los jugadores de .900 a 1.000 OPS podían obtener $300 millones. Ahora, una marca de .809 te convierte en uno de los atletas más ricos del país. De acuerdo, hace mucho más que slug y llegar a la base. El punto es que los campocortos ahora dominan lo que obtienen los jardineros de las esquinas. Esa posición ha recorrido un largo camino. Su trato no puede ser algo que haya imaginado hace unos años.

El mayor perdedor -- hasta ahora: los Boston Red Sox. Kenley Jansen? Eh, OK. ¿Masataka Yoshida? Ya veremos. Y ahora perder a Bogaerts hará que muchos fanáticos en Boston se pregunten qué hará su oficina principal a partir de aquí. Necesitan ponerse en marcha.