El dirigente del conjunto de Boston habló por primera vez desde que Xander Bogaerts dejara el equipo, sobre el futuro de Rafael Devers dentro de la franquicia.
Boston Red Sox tendrá que acostumbrarse a un futuro sin Xander Bogaerts y luego de la temporada 2023, está en juego la posibilidad de que retengan a Rafael Devers. El dominicano, quien ha sido una de las bujías ofensivas del conjunto desde que llegó a Grandes Ligas, está a punto de entrar a la agencia libre y de acuerdo con los más recientes reportes, las negociaciones para una posible extensión se han topado con problemas.
Lo más reciente que ha sido reportado de las conversaciones entre los Red Sox y Rafael Devers es que el antesalista dominicano está buscando un contrato de al menos 300 millones de dólares y el equipo ha ofrecido 220 millones, de acuerdo con Jon Heyman. Mientras que Jeff Passan de ESPN señaló que, desde finales de noviembre, no ha habido mucho movimiento con respecto a las negociaciones.
Desde la salida de Bogaerts, toda la atención está encima de la negociación con Devers y el dirigente de los Red Sox, Alex Cora, habló con David Venn de MLB.com sobre su deseo de que el dominicano se quede con el equipo.
“Hemos sido bien enfáticos en eso (el deseo de Red Sox de que permanezca en el equipo). Queremos que Raffy sea Media Roja por el resto de su carrera. Obviamente, es una calle de dos vías, ¿verdad? La de nosotros y la parte del negocio de él. Pero creo que, si Dios quiere, seguimos trabajando mutuamente para que se dé”, indicó el capataz de los “patirrojos”.
Devers ha sido el productor más consistente de Boston desde su llegada en 2017. En seis temporadas, el dominicano ha conectado 139 cuadrangulares y ha empujado 455 arreras, con OPS de .854 y OPS+ de 124. En el 2022, empezó a todo vapor, con 22 cuadrangulares y OPS de .981 en la primera mitad, siendo el antesalista titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y uno de los candidatos tempraneros al premio de Jugador Más Valioso del “Joven Circuito” hasta ese momento. Sin embargo, una lesión en la corva derecha lo limitó a 55 juegos durante la segunda mitad, cuando sus números decayeron considerablemente.
“Es algo que no te puedo decir que va a pasar hoy o mañana o pasado (la firma de una extensión contractual), pero es algo que yo espero que pase antes de que comience la temporada”, expresó Cora.