<
>

Juan Soto admite que situación con Nationals afectó su rendimiento en 2022

El jardinero apuntó a que utilizará todo lo aprendido en este año para mejorar aspectos de su juego de cara a las próximas campañas.

Juan Soto tuvo, en términos estadísticos, un año productivo durante el 2022 junto a Washington Nationals y San Diego Padres. Sin embargo, el dominicano fue inconsistente en cuanto a su producción, cosa que él mismo ha admitido en repetidas ocasiones. El jardinero vivió un año complicado en medio de reportes de extensión contractual y un cambio que no esperaba, el cual lo vio llegar a una nueva franquicia.

Soto no utiliza nada de lo que le ocurrió durante su año como una excusa, pero sí señaló que, en su condición de ser humano, parte de la forma en la que salió de Washington lo afectó en su rendimiento.

El dominicano conversó con Enrique Rojas de ESPN Digital durante una entrevista en el programa radial Grandes en los Deportes, en donde detalló parte de lo que vivió y cómo eso influyó en su rendimiento.

“(Tengo que hacer) varios ajustes de mecánica. Tuve mucha inconsistencia este año, me calentaba, pero después bajaba, me calentaba y volvía a bajar. Este año (2023), Dios mediante, voy a tratar de ser un poquito más consistente con mi mecánica y todo lo demás. Hubo muchas cosas por fuera, muchas distracciones de todo lo demás, contrato y cosas así, pero este año voy con una nueva mentalidad, gracias a Dios aprendí mucho de este 2022 y creo que este 2023 venimos con mejores fuerzas y mejorar mentalidad”, indicó Soto.

Por una parte tú tratas de obviar lo más que tú puedas (los comentarios sobre extensión contractual y cambio), pero al final del día estamos en una era moderna en la cual, en cualquier lado, hasta en un letrero en la calle tú caminando puedes ver la noticia y las informaciones, era inevitable que yo viera lo que estaba pasando, pero al final del día tenemos que ser responsables y tirar para adelante”, agregó el jardinero.

Por mí, me sentí un poquito incómodo cuando esa noticia salió al público (el monto de la extensión contractual ofrecida por los Nationals), porque al comienzo todo estaba bien, pero cuando salió al público era un poquito más incómodo, sentí como que no hubo esa confianza entre los Nacionales y yo de mantener todo bajo perfil y tratar de hacer todo bajo perfil, pero así es la pelota y al final del día, tenemos que seguir hacia delante”, concluyó Soto con respecto a la experiencia de negociar una extensión contractual.