El jardinero AJ Pollock y los Seattle Mariners acordaron un contrato de un año y $7 millones de dólares, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo, agregando un bateador que maltrata a los lanzadores zurdos a una alineación que previamente había sido mejorada este invierno a través de cambios.
El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, llevaría a Pollock, de 35 años, a Seattle para unirse al jardinero Teoscar Hernández y al segunda base Kolten Wong en un equipo de los Mariners que llegó a la postemporada por primera vez en dos décadas la temporada pasada.
Si bien el pitcheo de los Mariners sigue siendo una fortaleza, agregar ofensiva a una alineación con el Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez, Ty France, Eugenio Suárez y Cal Raleigh, es primordial. Cuánto podrá jugar Pollock en un jardín que ya incluye a Hernández, Jarred Kelenic, Taylor Trammell, Dylan Moore y Sam Haggerty y que potencialmente en las esquinas podría depender del brazo para ser un titular.
Mientras que Pollock bateó .245/.292/.389 la temporada pasada con los Chicago White Sox, conectó 11 jonrones y slugging de .619 en 126 turnos al bate contra lanzadores zurdos. Durante su carrera de 12 años, el swing derecho de Pollock ha irritado a los lanzadores zurdos, registrando un OPS casi 100 puntos más alto que contra los derechos.
Más temprano en el día, los Mariners adquirieron en canje al relevista derecho Justin Topa, quien se une a un bullpen que fue vital en el ascenso del equipo al comodín el año pasado. Seattle espera que sus ganancias ofensivas en Hernández, Wong y Pollock sean suficientes para complementar su rotación de abridores, que es una de las mejores, y el bullpen, que tuvo la sexta mejor efectividad en 2022.