<
>

Toronto Blue Jays firma a Brandon Belt por una campaña y $9.3 millones de dólares

TORONTO -- El primera base Brandon Belt y los Toronto Blue Jays finalizaron el martes un contrato por un año y $9.3 millones de dólares.

Belt, de 34 años, había pasado sus 12 temporadas anteriores en Grandes Ligas con los San Francisco Giants. Estuvo limitado a 78 juegos el año pasado debido a una lesión en la rodilla derecha, que requirió una cirugía que puso fin a la temporada. Bateó .213 con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas, jugando su último partido el 20 de agosto.

"A medida que continuamos mejorando una lista sólida de los Blue Jays, las habilidades ofensivas de élite y la presencia veterana de Brandon son una adición que complementará en gran medida a este equipo", dijo el gerente general Ross Atkins en un comunicado. "Su consistencia y experiencia en los escenarios más importantes del juego lo convierten en una gran incorporación cultural y dentro de nuestro clubhouse".

Toronto también adquirió al lanzador derecho de 29 años Zach Thompson, de Pittsburgh Pirates, por el jardinero de ligas menores de 25 años Chávez Young.

Belt le da a los Blue Jays un bate zurdo que probablemente servirá principalmente como bateador designado y suplente del primera base Vladimir Guerrero Jr.

Belt tiene un promedio de bateo de por vida de .261 y un porcentaje de embase de .356. Ganó títulos de Serie Mundial con los Giants en 2012 y 2014.

Thompson tuvo marca de 3-10 con efectividad de 5.18 en 22 aperturas y siete apariciones como relevista para Pittsburgh la temporada pasada. Reclutado por los Chicago White Sox en 2014, hizo su debut en Grandes Ligas en 2021 con Miami Marlins. Thompson tiene marca de 6-17 con efectividad de 4.44 en 36 aperturas en su carrera y 19 apariciones como relevista.

Young bateó .237 con seis jonrones y 22 carreras impulsadas en 70 juegos el año pasado para Class A, Dunedin, y Triple A, Buffalo.

Los lanzadores derechos Julián Merryweather y Junior Fernández fueron designados para asignación.