El conjunto de San Diego otorgó para 2023 el salario de mayor cuantía en la carrera del dominicano, en el que será su penúltimo año del actual contrato.
De acuerdo con un reporte de Jeff Passan de ESPN, San Diego Padres y el estelar jardinero dominicano, Juan Soto, habrían llegado a un acuerdo para la temporada 2023, el cual evita que el jugador y el conjunto tengan que ir a arbitraje salarial. Según el periodista, Soto y los Padres negociaron un salario de 23 millones de dólares para la próxima temporada de Grandes Ligas.
Este sería el mayor salario que ha ganado en un año el joven jugador, superando la suma que logró el año pasado, mientras aún era miembro de Washington Nationals, de 17.1 millones de dólares.
Soto tuvo un año productivo durante 2022, aunque bajo para los estándares a los cuales el dominicano tiene acostumbrada a MLB. El campeón en la Serie Mundial de 2019 disputó 153 partidos en los que bateó para promedio de .246 (524-127), un porcentaje de embasarse (OBP) de .401 y un slugging (SLG) de .534, buenos para un OPS de .853. Del mismo modo, colocó un OPS+ de 149, es decir que fue 49 por ciento mejor que el promedio de la liga, alcanzó 237 bases totales, despachó 27 cuadrangulares y remolcó 62 carreras, mientras que anotó en 93 ocasiones.
“La Fiera” ganó su tercer premio Bate de Plata de forma consecutiva durante 2022 y alcanzó su segunda invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, donde aprovechó la ocasión para convertirse en campeón del HR Derby, donde derrotó a su compatriota, Julio Rodríguez de Seattle Mariners.
Outfielder Juan Soto and the San Diego Padres are in agreement on a one-year, $23 million contract to avoid arbitration, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 13, 2023
Soto se convertirá en agente libre luego de la temporada 2024 y desde hace un par de temporadas, los rumores de que pudiese alcanzar la mayor cifra de dinero contratada en la historia de MLB, se han producido con bastante frecuencia. Tomando en cuenta que podría llegar a la agencia libre con 25 años, esos rumores pudiesen convertirse en realidad si Soto regresa a los niveles que acostumbró a la liga.