MLB Selecciones
ESPN 1y

Agencia libre MLB: Principales historias para el resto de la temporada baja

La saga de Carlos Correa finalmente llegó a su fin esta semana, lo que significa que los 25 mejores jugadores en la clase de agentes libres de este año han encontrado un hogar.

Eso no significa que la estufa caliente haya terminado de cocinar este invierno. Dado que aún quedan movimientos por hacer antes de que comience el entrenamiento de primavera, les pedimos a los expertos de ESPN MLB Bradford Doolittle, Alden Gonzalez, Buster Olney, Jesse Rogers y David Schoenfield que opinaran sobre las historias que dominarán el último mes de la temporada baja.

¿Qué jugadores tienen más probabilidades de ser intercambiados? ¿Qué agentes libres ocultos aún podrían tener un gran impacto? ¿Y qué equipos deben hacer algo antes de que sea demasiado tarde? Esto es lo que predicen.

¿Quién es el nombre más importante que se intercambiará el resto de esta temporada baja?

Olney: Pablo López de los Miami Marlins. El fichaje de Johnny Cueto añade aún más profundidad a un equipo que está ya está apilado en pitcheo abridor, y ahora la gerente general de Miami, Kim Ng, puede comenzar a usar parte de su excedente de rotación para aumentar la alineación titular. Un evaluador rival ve un potencial socio de intercambio con los San Diego Padres -- López, un buen abridor que está a dos temporadas de la agencia libre, a cambio de un campocorto estable Ha-Seong Kim, quien tiene contrato por las próximas dos temporadas con una opción para 2025.

Rogers: Todas las señales apuntan a López. La adición de Cueto y el positivo regreso al montículo de Edward Cabrera en la segunda mitad de la temporada pasada dan a los Marlins profundidad donde la mayoría de los equipos no la tienen. Si Miami tuviera una alineación contendiente, entonces cambiar desde esa profundidad no tendría sentido, pero la ofensiva de los Marlins necesita un impulso y López puede traerles un bateador. Con un par de años más bajo el control del equipo, López tiene un buen valor en este momento.

Doolittle: Los Marlins ficharon a Jean Segura y luego a Cueto, por lo que ya no podemos describir su temporada baja como "diddly-squat", pero aún no han hecho su jugada más probable, que es lidiar con su exceso de lanzadores abridores. Como sugieren Buster y Jesse, la reciente firma de Cueto probablemente se hizo para reforzar la profundidad de los veteranos en la rotación, lo que hace que un intercambio sea mucho más probable. El nombre al que sigo volviendo es López, un excelente lanzador que encajaría perfectamente en cualquier camerino y en cualquier tabla de profundidad. Miami necesita con urgencia equilibrar su roster entre lanzadores y jugadores de posición, y me sorprendería si no se produce algún tipo de movimiento como ese. Qué equipo está en el otro extremo de este supuesto intercambio por, supongo, un jugador de posición de calibre inicial es actualmente un misterio.

González: Gleyber Torres, quien fue ofrecido a los Marlins por López antes de la fecha límite de canjes del año pasado. DJ LeMahieu puede reemplazar fácilmente a Torres en la segunda base, y los New York Yankees tienen una gran cantidad de otros jugadores de cuadro medio en el campocorto titular Isiah Kiner-Falefa y tres jóvenes talentos: Oswald Peraza, Anthony Volpe y Oswaldo Cabrera. Torres, a quien le quedan dos años de control, ha disminuido ofensivamente en los últimos años y podría beneficiarse de un cambio de escenario. Intercambiarlo, mientras tanto, podría permitir a los Yankees tapar los agujeros restantes en el jardín izquierdo y la parte trasera de su bullpen.

Schoenfield: Oye, ¿qué tal los Boston Red Sox y Yankees haciendo un canje por Kiner-Falefa? Con Trevor Story marginado durante la mayor parte de la próxima temporada, los Medias Rojas necesitan un campocorto. Los intercambios entre los dos equipos son raros, pero los Yankees intercambiaron a Adam Ottavino a los Medias Rojas en 2021. Sin embargo, Kiner-Falefa no sería el mejor jugador cambiado si López o el jardinero de los Pittsburgh Pirates Bryan Reynolds se va. Y como nadie ha mencionado a Reynolds, lo mencionaré a él. Los Los Angeles Dodgers, Yankees, Texas Rangers y Seattle Mariners están entre los equipos que podrían usar un jardinero, así que con tantos socios comerciales potenciales, creo que los Piratas harán un trato que les gusta.

¿Qué agente libre oculto te interesa más ver dónde firma?

Doolittle: He decidido hacer todas mis respuestas relacionadas de alguna manera con los Marlins. Me sorprende que nadie haya arrebatado a Brian Anderson, a quien Miami dejó a la deriva, como un potencial jugador utility de alto uso que puede ayudar en las cuatro posiciones de las esquinas. No encaja perfectamente en el roster porque al menos te gustaría que tuviera algún uso como toletero zurdo y nunca ha golpeado tan bien a los zurdos. Pero ese es el tipo de cosas con él... esa debilidad no tiene ningún sentido particular para un bateador diestro. Siento que es el tipo de bateador veterano que con algunas voces frescas en su cabeza podría tener un potencial sin explotar que aún se puede aprovechar.

González: Jurickson Profar, un bateador ambidiestro que pronto cumplirá 30 años y que tiene la versatilidad para jugar en todas las posiciones excepto en la de receptor. Profar se instaló en el puesto de primer bate con los Padres la temporada pasada y logró una sólida actuación ofensiva, bateando .243/.331/.391 con 53 extrabases. Valió 2.5 victorias por encima del reemplazo (WAR) de FanGraphs, la cuarta mayor cantidad entre los jugadores de posición de los Padres. Y puede ayudar prácticamente a cualquier persona.

Olney: Zach Britton, quien ha demostrado que tiene un techo extremadamente alto, con su sinker que gira con fuerza, cuando está sano. Un posible lugar de aterrizaje: los New York Mets. Ese equipo tiene algunas preocupaciones sobre tener demasiados relevistas sin opciones, pero Britton le daría a Buck Showalter otro zurdo experimentado y más balance. Si el agente Scott Boras llega a un acuerdo con Britton en Nueva York, podría ser un paso hacia la restauración de su relación laboral con el propietario Steve Cohen. Además, Britton ya ha lanzado en Nueva York con los Yankees.

Rogers: Elvis Andrus fue un gran impulso para los Chicago White Sox al final del segunda mitad de la temporada pasada, será interesante ver quién lo incorpora, tanto desde la perspectiva del camerino como cualquier otra cosa. Los Medias Rojas son una opción fácil considerando la lesión de Story. Andrus es un líder y un veterano que puede manejar la presión del gran mercado. En cuanto a su producción en el campo, disminuyó un poco a fines de septiembre, pero en el transcurso de un mes con Chicago, luego de ser retirado debido a una lesión de Tim Anderson -- compiló un OPS de .840 y jugó un béisbol mano a mano inteligente.

Schoenfield: Andrew Chafin ha sido uno de los mejores relevistas zurdos en las últimas dos temporadas -- una efectividad de 2.29 en 135 apariciones y 126 entradas -- y sería una excelente adición al bullpen de cualquier contendiente. Ha sido sólido contra ambos lados y de hecho fue más efectivo contra los diestros para Detroit Tigers en 2022, para que puedas usarlo en los grandes momentos. Los Houston Astros llegaron a la postemporada el año pasado sin un zurdo (Will Smith estaba en el roster de la Serie Mundial pero no lanzó), pero Chafin se siente como una buena opción para Houston.

¿Qué contendiente necesita más hacer otro movimiento entre ahora y el comienzo de los entrenamientos de primavera?

Doolittle: Lo siento, fanáticos de los Marlins, no puedo utilizarlos en esta pregunta. Los Dodgers tienen trabajo por hacer. No, no están en peligro de caer en la obsolescencia, pero aunque invariablemente se proyectan como uno de los mejores equipos de las mayores, siento que un puñado de clubes los han pasado por alto en el juego de pronósticos que tienen sido mucho más agresivo este invierno. En particular, la defensa del equipo de L.A. parecía preocupante y todavía lo es, aunque el canje por Miguel Rojas (¡Marlins!) ayuda en ese frente.

González: Los Marlins me destacan. Sí, los Mets, Philadelphia Phillies y Atlanta Braves residen en una plataforma diferente en el Este de la Liga Nacional, pero esta es sin embargo la ventana de los Marlins. Poseen lo que más desea la industria: una plétora de lanzadores abridores probados pero controlables. Pero aún tienen que utilizarlos para acceder a la ofensiva que necesitan tan desesperadamente. Todavía hay tiempo, por supuesto, pero con tantos equipos cubriendo tantas necesidades a través de la agencia libre, uno tiene que preguntarse si las mejores oportunidades ya pasaron por alto a los Marlins.

Olney: Pronto veremos si los Baltimore Orioles y los Red Sox se consideran contendientes. Si Boston va a tener alguna oportunidad de llegar a los playoffs, los Medias Rojas necesitan al menos un año fijo en el campocorto ahora que Story está fuera indefinidamente. Y luego de ganar 83 juegos la temporada pasada y avivar la esperanza de la base de fanáticos, el liderazgo de Baltimore ha gastado relativamente poco; los cuatro agentes libres firmados por los Orioles este invierno ganarán menos dinero combinados en 2023 de lo que Justin Verlander obtendrá con los Mets.

Rogers: Rápido, ¿quién es el as de los St. Louis Cardinals? Si dijiste Jack Flaherty, entonces has retrocedido en el tiempo. Tal vez vuelva a estar en forma, pero en este momento, St. Louis tiene el mismo problema que tuvo para terminar la temporada pasada: no tiene un verdadero lanzador número uno. Es difícil navegar tres o cuatro rondas de la postemporada sin ese tipo. ¿Y por cuánto tiempo se le puede pedir a Adam Wainwright que dirija el grupo? Como mínimo, los Cardinals necesitan más profundidad allí, es decir, si no pueden negociar por un No. 1.

Schoenfield: Los Dodgers NO NECESITAN hacer un movimiento, pero creo que lo harán, ahora que Trevor Bauer ha sido liberado y los Dodgers saben que están enganchados por su salario de $22.5 millones. A los Dodgers les encantaría mantener su nómina por debajo del umbral de impuestos de $233 millones para restablecer su tasa impositiva, pero ya está en un estimado de $237 millones según FanGraphs, por lo que tal vez sea una orden imposible. ¿Por qué no gastar un poco más?

Acaban de agregar a Miguel Rojas para el seguro de campocorto (o para mantener a Gavin Lux en la segunda base). Puedo verlos en juego para López o Reynolds, ya que todavía tienen 40 hombres y profundidad de prospectos para tratar. Ciertamente, agregar otro titular a una frágil rotación que incluye a Clayton Kershaw, Tony Gonsolin, Noah Syndergaard y Dustin May tiene sentido, y Reynolds proporcionaría un segundo bate de campo confiable junto a Mookie Betts.

¿Cuál es la historia que estás siguiendo más de cerca desde ahora hasta el comienzo de los entrenamientos de primavera?

González: Me interesaría ver si alguien firma a Bauer, quien fue cortado oficialmente por los Dodgers el viernes y ahora es agente libre. Se considera poco probable, al menos inicialmente, dado que él solo terminó de cumplir la suspensión más larga en la historia de la política de violencia doméstica del deporte y no ha expresado públicamente ni un mínimo de contrición. Pero Bauer tiene poco más de 30 años, fue considerado uno de los mejores lanzadores del deporte antes de que lo rodearan las acusaciones de asalto en el verano de 2021 y puede ser adquirido por el mínimo de las Grandes Ligas, en un momento en que los contratos de agentes libres se han disparado.

Doolittle: Bauer. Es, sin duda, un lanzador abridor de impacto. El mercado de agentes libres ahora se ha reducido a una buena lista de veteranos posiblemente útiles, al menos un par de los cuales terminarán marcando una diferencia significativa la próxima temporada, pero no hay más jugadores de impacto de nivel estelar por ahí. Excepto Bauer. Pero ese es solo el aspecto del béisbol, y hay mucho más que considerar aquí.

Rogers: La única historia que podría producir las opiniones más candentes es la regla de las entradas extras. Espere que el béisbol anuncie que mantendrá un corredor en segunda para comenzar la décima entrada y esta vez no hay una razón legítima detrás de esto, excepto que a los equipos y la liga les gusta la regla. En el pasado, se trataba de la seguridad de los lanzadores, teniendo en cuenta la reducción de los entrenamientos de primavera debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre patronal del año pasado. Pero los gerentes generales simplemente no quieren lidiar con las consecuencias de los juegos de 18 entradas y, de todos modos, a la liga le gustan los juegos más cortos... Entonces, se queda. Que comienze el acalorado debate.

Olney: Estaré atento a ver si Shohei Ohtani declara su intención de ir a la agencia libre, que es lo que espera el mundo del béisbol, y si los Los Angeles Angels intenta convencerlo con una oferta récord que presumiblemente utilizará el número "5" de dos formas históricas: $50 millones o más en salario anual y más de $ 500 millones en valor total del contrato. Una vez que se aclare el estado de Ohtani, tendremos la primera indicación concreta de si podría ser canjeado en julio y si dominará la próxima temporada baja del béisbol.

Schoenfield: Ohtani ciertamente tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores agentes libres de todos los tiempos, con el título de "más grande" para Alex Rodríguez, quien llegó a la agencia libre al comenzar su temporada de 25 años. luego de batear .316/.420/.606 con 41 jonrones (WAR de 10.4) a los 24 años. Entonces, sí, cualquier declaración de Ohtani generaría un zumbido interminable de rumores y especulaciones. Algo me dice que Steve Cohen ya ha reservado $500 millones.

^ Al Inicio ^