<
>

Carlos Correa, de Minnesota Twins: 'El dinero es solo un número en tu cuenta bancaria'

FORT MYERS, Florida -- Carlos Correa se sentó en una mesa de entrevistas, vestía una camiseta oscura con el logo de los Minnesota Twins en el pecho y una gorra de entrenamiento de primavera de Minnesota con una "M".

Esa panorámica no parecía posible hace dos meses.

Después de que su contrato de $350 millones de dólares y 13 años con San Francisco Giants se deshiciera, debido a su tobillo derecho reparado quirúrgicamente, y su contrato de $315 millones y 12 temporadas con los New York Mets colapsara por el mismo problema, Correa se quedó con los Twins por $200 millones por seis campañas.

“El dinero es dinero, hermano. Si el dinero es lo que te hace feliz, entonces tienes que reevaluar tu vida”, dijo Correa el viernes después de presentarse a los entrenamientos de primavera. “Nunca me escucharán alardear de ser el hombre más rico de la sala ni nada por el estilo. El dinero es solo un número en tu cuenta bancaria”.

Correa puede ganar $270 millones durante 10 años como parte de su acuerdo con los Twins, mucho menos de lo que le habrían garantizado los Giants o los Mets.

Dejó Houston Astros después de la temporada 2021 y se unió a los Twins por un contrato de $105.3 millones por tres años, que incluía opciones de exclusión después de cada temporada. Se retiró del trato después de ganar $35.1 millones en 2022.

"Absolutamente. Se siente completamente diferente”, dijo. “Entras y ahora sabes que vas a estar aquí por mucho tiempo. Quieres poner todo tu esfuerzo y todo lo que tengo es para mejorar a todos en esa sala, desde la oficina principal hasta el cuerpo técnico y los jugadores; para asegurarnos de que la comunicación con el jugador esté ahí y para asegurarnos de que logremos los objetivos que queremos lograr”.

Entró al clubhouse poco antes de las 9 a. m. con dos guantes de béisbol colgando de su bolso, luego caminó dando la mano y abrazando a sus antiguos y nuevos compañeros de equipo. Unos 90 minutos después, hizo algunos swings en una jaula de bateo bajo techo.

Correa, de 28 años, comenzó lentamente la temporada pasada y terminó con un promedio de .291 y 22 jonrones y 64 carreras impulsadas.

Minnesota estaba empatado en el liderato de la División Central de la Liga Americana antes del juego del 5 de septiembre, pero perdió 20 de sus últimos 30 juegos y terminó con foja de 78-84. Los Twins terminaron 14 juegos detrás del campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland Guardians, y ocho juegos atrás por el último comodín de la Liga Americana.

“Sé que las semillas que voy a sembrar aquí son las semillas que crecerán y nos convertirán en una organización que puede ganar por mucho tiempo”, dijo Correa. "Eso es lo que quiero. Cuando tienes un acuerdo a corto plazo y probablemente terminas con otro equipo, tienes que estar con ese equipo y ayudar a construir. Ahora, es bueno saber y sentir que estaré aquí por mucho tiempo y seré parte del proceso”.

Correa, campeón de la Serie Mundial 2017 con Houston y Novato del Año de la Liga Americana en 2015, se encontraba entre un grupo estelar de campocortos agentes libres. Xander Bogaerts se fue de Boston Red Sox por un contrato de $280 millones por 11 años con San Diego Padres y Trea Turner se fue de Los Ángeles Dodgers por $300 millones durante 11 años con el campeón de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies.

“Ganar la división no va a ser suficiente”, dijo. “Tenemos que establecer metas que sean realmente altas. De esa manera, cuando los cumplas, estarás realmente satisfecho. Ese es el plan aquí, hombre, queremos ganar. Queremos ganar a lo grande”.