El gerente general de los New York Mets, Billy Eppler, informó este martes que el lanzador colombiano José Quintana será sometido a una cirugía de injerto óseo para reparar una fractura por estrés en la costilla izquierda.
El ejecutivo reveló que la decisión de someterse al procedimiento quirúrgico fue de Quintana, quien también contaba con la opción de optar por un tratamiento para tratar de recuperarse de la fractura.
La decisión del lanzador se vio impulsada al enterarse, tras una evaluación de un especialista en tumores, que la lesión era benigna, prefiriendo resolver el problema y no dejar espacio a sufrir retrocesos más adelante a causa de esta lesión.
El proceso quirúrgico al que será sometido Quintana está pautado para el próximo viernes, precisó Eppler.
El zurdo de 34 años, fue adquirido por los Mets al aceptar un contrato de dos temporadas por $26 millones en la pasada agencia libre de las Grandes Ligas.
Quintana estaba proyectado para formar parte de la rotación abridora de los Mets, junto a Max Scherzer y Justin Verlander, pero ahora, según el tiempo de recuperación de este procedimiento, tendrá que esperar a mediados de julio para regresar al terreno de juego.
Esta lesión también impidió al nacido en Arjona (Bolívar), formar parte del equipo de Colombia que compite en el Clásico Mundial.
Quintana jugó para los Pittsburgh Pirates y los St. Louis Cardinals la pasada temporada, con un balance general de 6-7 y un porcentaje de carreras limpias de 2.93.
Su durabilidad en el montículo fue uno de sus puntos fuertes en la campaña de 2022, acumulando 32 aperturas, lanzando 165.2 entradas, permitiendo apenas 54 carreras y ponchando a 137 bateadores.
Quintana también jugó en la postemporada con los Cardenales y en su única apertura lanzó cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres bateadores y salió sin decisión.