<
>

Proyectan sobre el WTC juego inaugural de Dodgers con Julio Urías

Seguidores de la novena angelina disfrutaron el primer partido de la campaña sobre la fachada del edificio de la capital mexicana

MÉXICO -- El World Trade Center de la Ciudad de México proyectó sobre su fachada el juego del mexicano Julio Urías en el inicio de la temporada 2023, en el que Los Ángeles Dodgers enfrentaron a los Arizona Diamondbacks.

El lanzador zurdo inició en la lomita en el Opening Day buscando la primera victoria, después de una agridulce participación en el Clásico Mundial con México en dende no rindió lo que se esperaba, al trabajar nueve entradas y permitiir siete anotaciones limpias.

En un evento especial organizado por la MLB en la capital mexicana, se realizó un conteo regresivo sobre el edificio para seguir con el primer juego de la temporada del equipo angelino.

Urías se convirtió en el primer pitcher nacido en México en abrir un juego inaugural de Grandes Ligas desde 2017, y en el duodécimo en hacerlo en todos los tiempos, desde que Fernando Valenzuela fue el primero en 1981.

Tras dos campañas en que lideró en victorias y efectividad a la Liga Nacional, Urías abrió su primer juego inaugural con Los Ángeles Dodgers, al ser designado por el manager Dave Roberts para enfrentar a Arizona Diamondbacks este jueves en el Día Inaugural 2023 de Grandes Ligas.

Urías fue el único ganador de 20 partidos en la temporada de 2021 en todas las Grandes Ligas, mientras que la campaña pasada fue el mejor en efectividad de la Liga Nacional con 2.16 y quedó tercero en las votaciones para el premio Cy Young del viejo circuito.

“Me alegra que Julio pueda hacerlo", dijo a la prensa la semana pasada Clayton Kershaw, quien es dueño del récord de la franquicia de Dodgers con nueve aperturas en el día inaugural. “Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”.