<
>

Hanser Alberto es dejado en libertad por Chicago White Sox

play
Hanser Alberto ya imagina su futuro (3:04)

El integrante de los Chicago White Sox se ve como comentarista, después de su retiro. (3:04)

El utility dominicano pasó por waivers sin ser reclamado y el equipo se hará cargo del restante de su salario

El paso de Hanser Alberto por Chicago White Sox aparenta haber llegado a su final con la puesta en libertad del jugador dominicano la noche del domingo.

‘El Potro’, listado como intermedista en la web de la organización, es un polifacético jugador que incluso pudo tomar el montículo durante la temporada pero que debido a la falta de producción ofensiva tendrá que buscar un nuevo equipo.

El dominicano fue designado para asignación el pasado 2 de junio y no generó el interés suficiente para que alguna otra franquicia los seleccionara desde ese listado.

A sus 30 años, en la temporada con White Sox tuvo línea ofensiva de .220/.261/.390 en 30 encuentros disputados con tres cuadrangulares y 16 carreras remolcadas. Además anotó 11 vueltas, disparó cinco dobletes y negoció cuatro transferencias en 90 apariciones en el plato.

Además accionó desde la lomita en dos encuentros en los que permitió seis imparables y cuatro carreras limpias en una entrada y dos tercios con ponche y un boleto.

Alberto fue firmado para un contrato de liga menor el pasado inviernos, después de una aceptable temporada con Los Angeles Dodgers, y pudo hacerse de un puesto en el roster del Día Inaugural como un jugador que puede ocupar varias posiciones.

Durante el mes de mayo sufrió una lesión en el hombro que lo sacó de acción por varios partidos y con la puesta en libertad el equipo de Chicago tendrá que hacerse cargo del resto de su salario por la temporada que asciende a $2.3 millones de dólares.

Hanser Alberto jugó en todas las posiciones del cuadro a excepción de las paradas cortas y lució mucho mejor ante los bateadores zurdos a los que les dejó un promedio de bateo de .357 en 16 apariciones en el plato, en contraste con un pírrico .191 frente a los diestros.

Alberto acumula una experiencia de ocho temporadas en Las Mayores repartidas entre Texas Rangers, Baltimore Orioles, Kansas City Royals, Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox.

Disfruta del béisbol de las Grandes para toda América Latina a través de Star+.