<
>

¿Cómo se enteró Elly de la Cruz que fue subido a Grandes Ligas?

Varios de los entrenadores y compañeros de equipo del dominicano le jugaron una broma momentos antes de que se le diera la noticia de que tendría que viajar para jugar con los Reds.

Probablemente el momento más importante en la carrera de un joven prospecto de MLB es el momento en que se entera de que su organización ha decidido promoverlo para que accione en la “Gran Carpa”. Muchas buenas historias han sido compartidas de la situación en la que los peloteros se enteran de ese trascendental paso y en el caso del dominicano Elly de la Cruz, prospecto número cuatro de Grandes Ligas, su organización se aseguró de que todos supieran cómo recibió la noticia.

En un video de poco menos de un minuto, el cual fue tomado en el lobby de un hotel o en alguna especie de recepción de un aeropuerto, los Reds mostaron la broma que el dirigente de la sucursal Triple A del conjunto (Louisville Bats), Pat Kelly, junto a un par de entrenadores y jugadores del conjunto le jugaron a de la Cruz.

En el corto se ve a Kelly cuestionar al dominicano sobre unas maletas que aparentemente fueron dejadas solas a un lado de la recepción y le pregunta, de forma repetida si las maletas son suyas.

¿Tienes todas tus cosas contigo? ¿Trajista tus videojuegos?” se oye a Kelly decir al inicio del video, mientras que el prospecto camina hacia él asintiendo con la cabeza. Momento seguido se ve al capataz señalar hacia un lado y preguntar sobre unas maletas, a lo que de la Cruz niega con la cabeza en señal de que no conoce de quién es el equipaje.

En ese momento, uno de los presentes le señala al dominicano y a su mánager que el nombre en la maleta es “Elly de la Cruz”, momento en el que todos los presentes empiezan a aplaudir y a gritar de emoción por el jugador.

Tienes que ir a Cincinnati” dice Kelly para alegría de todos los presentes, incluyendo, por supuesto, a “La Cocoa” quien inmediatamente sonrió al escuchar esas palabras y el vitoreo de sus compañeros de equipo.

Tras debutar con un gran año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Tigres del Licey, el prospecto número cuatro de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline, ha estado teniendo su temporada más productiva de ligas menores. En 38 encuentros a nivel de Triple A, de la Cruz batea para promedio de .298 con OPS de 1.031, once bases robadas, doce jonrones y 36 remolcadas.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Laitina, a través de STAR+.