SAN DIEGO -- El jardinero estelar Mike Trout, de Los Ángeles Angels, dijo que espera regresar esta temporada a pesar de la fractura en la muñeca izquierda al batear para foul el lunes.
“Por supuesto”, indicó Trout el martes, unas horas después de que los Angels anunciaron que lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días con una fractura en el hueso ganchoso.
“Me han buscado otros peloteros que se han sometido a esta operación y se han lesionado igual. No sé si necesitaré cirugía o no. Lo veremos en los próximos días, creo. Algunos regresaron en cuatro semanas, otros les toma más tiempo”.
El toletero bateó de foul un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Nick Martínez al abrir el octavo inning, y de inmediato sacudió el brazo izquierdo.
El mánager Phil Nevin y un preparador físico entraron de inmediato para examinar al jardinero central, que abandonó el encuentro.
“Sabía que no estaba bien”, admitió Trout. “Nada extremadamente serio, entonces obviamente me voy a perder un poco de tiempo, pero no toda la temporada”.
Trout, que ha sido tres veces MVP de la Liga Americana, fue nombrado a su 11mo Juego de Estrellas el domingo --con una décima selección consecutiva como titular. Tiene un promedio de bateo de .263, con 18 jonrones y 44 remolcadas esta temporada.
Nevin agregó que el equipo buscará otra opinión sobre la muñeca de Trout, “pero usualmente estas cosas tienen que resolverse. Para ser honestos, cuando salí, tenía una idea”.