Dana Brown, gerente general de los Astros, afirmó que Houston no moverá al tercera base Alex Bregman a otro equipo.
Alex Bregman será agente libre después de la temporada 2024, pero eso no significa que los Houston Astros estén dispuestos a cambiar a su tercera base estrella ahora para intentar recuperar activos en caso de que no puedan volver a contratarlo.
"Creo que la mayoría de los equipos entienden que no vamos a mover a Bregman", dijo el lunes el gerente general de los Astros, Dana Brown, a los periodistas desde las reuniones de invierno en Nashville, Tennessee. "No sé de dónde viene toda esta fiebre de Bregman, pero ciertamente no viene de nosotros porque necesitamos a Bregman. Es un pilar para este club".
Brown, sin embargo, también dijo que no ha habido negociaciones recientes sobre una extensión con Bregman, quien bateó .262 con 25 jonrones y 98 carreras impulsadas la temporada pasada. Dijo lo mismo del jardinero Kyle Tucker y del segunda base Jose Altuve, quienes serán agentes libres después de la temporada 2025.
Brown afirmó que estaba seguro de que “en algún momento volveremos a comunicarnos" con los agentes de los tres jugadores, "pero no hemos tenido ninguna conversación".
A Bregman le pagarán 28,5 millones de dólares esta temporada para concluir un contrato de cinco años y 100 millones de dólares que firmó con los Astros en 2019.
Bregman, dos veces All-Star de 29 años, tiene promedio de .274, 165 jonrones y 588 carreras impulsadas en ocho temporadas con los Astros.
Con Bregman, Altuve y Tucker como miembros clave de su alineación, los Astros alcanzaron su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva la temporada pasada, cayendo ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Texas Rangers, en siete juegos.