<
>

Charros hace historia como 1er campeón en LMS

Charros de Jalisco reclama su trono como Reina y es el primer equipo campeón de la Liga Mexicana de Softbol femenil al superar a Sultanes de Monterrey en cuatro partidos


MONTERREY, Nuevo León -- Dayra Sandoval lanzó una blanqueada, Yuruby Alicart se voló la barda en la primera entrada y con un rally de cinco carreras en el séptimo episodio, Charros de Jalisco superó 6-0 a Sultanes de Monterrey para proclamarse las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol femenil.

Charros se fue al ataque en el primer episodio ante la abridora regia Libis Hurtado. Con dos fuera, Yuruby Alicart desapareció la esférica con un cuadrangular solitario por el jardín central. Triple de Linnah Rebolledo, base intencional a Valeria Quiroga y boleto gratis para Karime Valles congestionaron las bases, pero Hurtado salió del problema ponchando a Sophia Ceballos.

Dayra Sandoval inició el juego en el centro del diamante por las tapatías. Con el cambio de velocidad como el arma más letal de su repertorio, hilvanó una racha de nueve retiradas en fila entre la primera y la cuarta entrada.

La lanzadora de Charros finalizó su labor con 7.0 entradas en blanco de dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro, para dar al equipo el título en el cuarto juego al llevarse la Serie de la Reina por 3-1.

El rally definitivo llegó en la séptima con cuatro carreras para Charros. Las rayitas llegaron con un sencillo productor de una carrera de Edith de Leija, un error de la tercera base Erika García a batazo de Namibia Ramírez que permitió tres carreras y la quinta carrera del rally llegó luego de un wild pitch de Ximena Martínez que le permitió anotar a Linnah Rebolledo.

La colombiana Libis Hurtado cargó con la derrota luego de 6.2 entradas de cuatro carreras y siete hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres.

La prensa especializada presente en el juego definitivo de la Serie de la Reina designó a la Jugadora Más Valiosa, trofeo nombrado en honor a los familiares del manager Jorge Corvera, Bryan Corvera y Patricia Carrillo, y fue para la lanzadora Yeraldine Carrión, quien ganó dos juegos en la Serie de la Reina y tuvo una efectividad de 2.28 en 15.1 entradas de trabajo.

De esta manera llegó a su final la primera temporada en la historia de la Liga Mexicana de Softbol, el primer circuito profesional de este deporte en México. Las pioneras que formaron parte de la campaña 2024 de la LMS dejan como legado el haber abierto la puerta para que nuevas generaciones de peloteras tengas nuevas y mejores oportunidades en el deporte profesional.