MÉXICO -- La Liga Mexicana de Béisbol arranca motores este jueves cuando Acereros de Monclova se enfrenta al campeón Toros de Tijuana y con ello una nueva campaña llena de ilusiones y metas por cumplir.
Los cambios en la Liga serán significativos y uno de sus objetivos principales, de acuerdo a su presidente, Javier Salinas, es “que vuelva a ser respetada y sea vista como es, como la Liga que desarrolla a todos los peloteros para el resto de la industria”.
Para la temporada que está por comenzar, la Liga se ha fijado como objetivos crear un espectáculo enteramente para los aficionados y que vivan de experiencias únicas tanto en los estadios como en las transmisiones. Para ellos se han modificado reglamentos y hasta la manera en la que se definirán a los campeones, pues ahora se disputarán dos temporadas en un mismo año y por ende, habrá dos coronaciones distintas.
Estos son los puntos a seguir de acuerdo al presidente de la LMB:
<¿Qué se espera de la Liga?
“Es la Liga más importante de Latinoamérica y la cuarta más importante del mundo. Tenemos 35 millones de fans en el país y cinco millones más en los estadios. Realmente lo que necesitamos es representar esta importancia y para ello se han hecho cambios importantes en reglamentos, en cultura laboral, en el chip que tienen los equipos y un concepto más de Liga para ofrecer un gran espectáculo tanto en el campo como fuera de él”.
¡Te compartimos estas recomendaciones para disfrutar nuestra inauguración el día de mañana!#TorosImponentes🐃🏆 pic.twitter.com/yI9b3DKmNC
— Toros de Tijuana🐃🏆 (@TorosDeTijuana) March 21, 2018
¿Qué cambios se presentarán a partir de ahora?
“Estamos enfocados en darle agilidad al juego con cosas como la base por bolas intencional, reducimos el tiempo entre innings a 1:45 minutos; en pitcheos de calentamiento después de la quinta entrada se reducen a cuatro y buscamos no tocar la esencia del béisbol, pero sí buscar la colaboración de managers y peloteros para hacer el juego mucho más rápido”.
¿Qué se espera de la competencia que hay entre los 16 equipos?
“Los equipos están comprometidos con el espectáculo, a que dentro de sus alcances quieren tener a los mejores peloteros posibles para ofrecer un producto mucho más atractivo y esto se debe a que los tienen un respiro económico por los avances que hemos tenido en cuanto a ingresos vía Liga. La operación ya no les cuesta a los equipos y esto más que ahorrárselo, lo invierten en refuerzos de calidad y en infraestructura de estadios, que es algo en lo que mejoramos en este tiempo”.
¿En qué se han enfocado en mejorar a partir de esta temporada?
“Giramos un poco el concepto y hoy el centro de las estrategias de la LMB es el aficionado y no se veía así, sino que se veía como una parte de y ahora estamos focalizados en que todos quienes forman parte del béisbol, desde peloteros, managers, coaches, directivos, estadios y todos, estamos enfocados en que el aficionado viva una gran experiencia en todos nuestros parques y fuera de ellos también”.
¡1 día para el #OpeningDay de la @LigaMexBeis !🤩 😎 #MásFuria #MásAcereros⚙⚾ pic.twitter.com/pLh1K1I497
— Acereros de Monclova (@AcererosOficial) March 22, 2018
¿Cómo se podrán seguir los partidos?
“Por Facebook y Twitter. Hoy la fragmentación de nuestras audiencias nos lleva a que el 100 por ciento de los partidos sean transmitidos de diferentes formas. La LMB ofrece el más amplio contenido en formatos y se podrán ver a través de televisión abierta, por televisión cerrada y sistemas satelitales, además del servicio On Demand y desde luego, a través de las plataformas digitales”.
¿Cuáles son las metas a conseguir?
“Una de ellas es pasar los 5 millones de fans en los estadios. Otra meta es lograr los retornos de inversión para nuestros patrocinadores y una tercera meta es mejorar los estándares deportivos que hemos detectado junto a managers, coaches y directores deportivos de cada equipo y debemos mejorar en el terreno de juego”.
