<
>

Satisface a peloteros cubanos acuerdo MLB y FCB

La noticia del acuerdo alcanzado el miércoles entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol dejó un agradable sabor de boca y satisfacción entre los peloteros cubanos que participan en las Ligas Mayores.

“Es bueno saber que los jugadores cubanos ahora tendrán un camino directo y seguro para jugar béisbol en los Estados Unidos”, dijo Adeiny Hechavarria, nuevo parador en corto de los Yankees de Nueva York.

Su alegría fue secundada por el jardinero de las Rayas de Tampa Bay, Guillermo Heredia.

“Esta es una gran noticia. Me alegra saber que la próxima generación de jugadores cubanos podrá cumplir su sueño de jugar algún día en las Grandes Ligas de esta manera protegida”.

El miércoles, las Grandes Ligas y la FCB, con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron un histórico acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de la Gran Carpa.

“Estoy muy contento de que los jugadores cubanos ahora puedan cumplir su sueño de jugar béisbol al más alto nivel sin tener que soportar el camino incierto y, a veces, peligroso que tomaron quienes los precedieron", reconoció el 'Candelita', José Iglesias, de los Tigres de Detroit.

El convenio asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

“El anuncio de hoy responde a muchas oraciones por los jugadores y sus familias, ya que sus esperanzas y sueños están más seguros con este acuerdo. Este día es la culminación de mucho trabajo y compromiso de parte de MLB y MLBPA. Este acuerdo les ofrece a los jugadores y a sus familias una sensación de seguridad de que nunca serán acosados y volverán a poner sus vidas en peligro para perseguir sus sueños. Habrá desafíos por delante, pero con el liderazgo y la ayuda de MLBPA y MLB, estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Gracias a todos, quienes tras bambalinas, trabajaron tan arduo para hacer esto posible", fueron las palabras del ex receptor Bryan Peña.

El derecho y ya retirado Luis Tiant, también compartió su felicidad por la nueva era que habrá entre la Gran Carpa y el béisbol de la isla.

“Es un día muy feliz para el gran juego que compartimos. Me encanta que la próxima generación de peloteros cubanos, que solo quieren triunfar en las Grandes Ligas, tengan un camino más seguro hacia sus sueños”.

El mismo tenor se escuchó en el jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martin.

“Estoy muy contento con la decisión tomada por MLB, MLBPA y la Federación Cubana de Baseball para llegar a un acuerdo y logar una mejor forma para los peloteros llegar a los estados unidos y jugar. Algo que se a estado esperando por mucho anos y finalmente se a logrado. Estoy contento y les deseo lo mejor a los muchachos que puedan tener el privilegio de venir a los Estados Unidos a probar su talento en las Grandes Ligas".

Finalmente Yasiel Puig y Yoán Moncada, hablaron del histórico acuedo.

“Hoy es un día en que estoy extremadamente feliz. Gracias, MLBPA, MLB y a la Federación Cubana por llegar a un acuerdo para darles a los jugadores de béisbol cubanos la oportunidad de salir de Cuba de manera segura y venir a los Estados Unidos a jugar béisbol. Saber que los futuros jugadores cubanos no pasarán por lo que pasamos me hace muy feliz. Quiero agradecer a todos los que participaron en la realización de este proceso y agradecerles personalmente por permitir que los jugadores de béisbol cubanos tengan la oportunidad de venir y demostrar su talento. Gracias”, dijo el de los Dodgers.

“Estoy muy contento con el acuerdo que llegaron. Es buenos saber que ya los peloteros no tendrán que pasar por el peligro y riesgo al tratar de llegar a los Estados Unidos para jugar beisbol. Que bueno, estoy muy contento y les deseo mucho éxito. Los espero en Grandes Ligas.”, añadió el segund base de los Medias Blancas de Chicago.